“Edgar Badia y Olmo me hablaron maravillas de club, ciudad, equipo y afición”

Declaraciones de Ramón Folch en su presentación como nuevo jugador del Elche.

¿Por qué el Elche?

Terminó la temporada y recibí bastantes ofertas. Tengo aquí a mis excompañeros y amigos Edgar Badia y Olmo (coincidieron en el Reus), que me hablaron maravillas de club, ciudad, equipo, afición y proyecto. Y sobre todo, tengo que agradecerle a Nico la confianza que está depositando en mí desde el primer día. Se lo voy a devolver con mucho trabajo.

Primeras sensaciones de la pretemporada, con victorias en los dos primeros partidos

Son compañeros nuevos y hay que asimilar tácticamente. Los primeros días es importante ganar y coger ritmo. De poco sirve valorar ahora. Hay que trabajar ahora y ver cómo estamos al inicio de Liga.

¿Qué te pide Pacheta?

Es un entrenador que pide el máximo a cada jugador. Eso es bueno. Quiere que dé apoyo a los centrales y salida limpia al balón. Dar equilibrio y pocos toques. Dar velocidad al juego.

¿Por qué has dejado el Real Oviedo? Renovaste en noviembre hasta 2021…

Llevábamos dos años muy contentos el club y yo, pero acordamos una salida. Nos vino bien a ambas partes. Estoy muy ilusionado con estar en el Elche. Con ganas de que empiece la Liga y demostrar.

¿En qué puesto del 4-1-4-1 te ves? ¿Pivote defensivo o en la mediapunta?

Me gustan mucho ambas posiciones. Delante de la defensa a veces participas más y siempre debes estar bien colocado. Puedo jugar de interior en el rombo. He jugado varios años en una posición u otra. Me encuentro cómodo en ambas.

Clave para haber jugado más de 100 partidos en tus tres temporadas en Segunda

Entreno día a día al máximo para que el entrenador pueda contar conmigo. He tenido la suerte de jugar casi todos los partidos que he podido y vengo con esa idea. El míster decidirá. Juegues o no juegues, la plantilla debe aportar lo máximo para lograr los objetivos.

¿Qué objetivo te ha marcado el club?

El club tiene claro que debe seguir progresando. Estuvo en Primera y pasó malos momentos. Está trabajando para las cosas vayan mejor. Me han transmitido mucha paciencia y calma. Ir poco a poco y centrados en el primer partido de Liga. Después, veremos lo que pasa.

Declaraciones de Nico Rodríguez

Con Ramón, buscamos equilibrio y regularidad. Destacaría lo difícil que es jugar más de cien partidos en la categoría en las tres últimas temporadas. Tenemos la confianza de que encontramos una pieza que encaja a la perfección. Que siga por el camino que le ha traído hasta hoy.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: