Pelegrín considera el Ilicitano la mejor plaza para iniciar su carrera como entrenador

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Sergio Pelegrín en su presentación como nuevo entrenador del Ilicitano. El excapitán franjiverde debutará en la visita al Jove Español de San Vicente (domingo, 12:00 horas).

¿Con qué ánimo afronta el equipo esta ‘final’?

Con mucho ánimo. Lo que he visto en estas cuatro sesiones es que está con muchas ganas de revertir la situación. Insisto en que la clasificación no debe servirnos de referencia. Los veo muy enchufados. Me ha transmitido mucha tranquilidad en ese aspecto. Veo un vestuario que quiere salir adelante, quiere aprender y tiene muchas capacidades.

¿Qué es lo primero que quieres inculcarle al equipo?

Es difícil meterle muchos conceptos en tan poco tiempo. Pero hemos tenido una semana larga. Ellos me van conociendo, ya saben cómo soy y van sabiendo los conceptos que quiero. Quiero que sean lo más competitivos posibles. Una plantilla con mucha calidad si no compite está por debajo de los demás equipos. Esa identidad que tiene que tener un equipo es lo que estoy transmitiendo y lo que van cogiendo poco a poco. Necesitaría más tiempo para conocerme mucho más, pero la respuesta sobre todo en los entrenamientos me transmite mucha confianza.

¿La premura impedirá que veamos tu estilo como entrenador?

Cuando un entrenador llega a estas alturas, debe tener una adaptación muy rápida. Lo que soy yo no puedo mostrarlo por una situación determinada. Es posible que no sea vea todo lo que quiero mostrar. Pero lo que quiero que hagan ellos el domingo es lo que estoy mostrando. Que ellos sepan sacarlo adelante. Que sepan lo que tienen que hacer para competir, en el aspecto ofensivo y defensivo. Será un partido diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La capacidad de adaptación marcará el devenir de las jornadas.

Había clubes importantes de Segunda B, como Real Murcia y Alcoyano, interesados en ti, ¿por qué empiezas tu carrera como entrenador en el Ilicitano?

Ha sido una temporada de transición. Estuve el cuerpo técnico del Getafe y me lo tomé como aprendizaje. En las últimas semanas, se habló con varios equipos con posibilidades de hacerse. Pero me llamó el Elche para coger al Ilicitano, que está pasando por un momento delicado. Y no me costó mucho decidirme. He visto al Ilicitano varias veces esta temporada. Las dificultades que ha pasado. Pero veía que puede salir adelante de la situación. Y después de estos entrenamientos, creo más todavía. Esa idea se ha reforzado muchísimo. Soy una persona de club, he estado aquí muchos años. Sé cómo trabaja el club. Aunque sea un filial, se trabaja muy bien, con una profesionalidad bestial. Estoy empezando como entrenador y es un paso adelante en mi aprendizaje y formación. He creído que la mejor manera de empezar mi carrera como entrenador es en el Ilicitano.

El equipo se ha visto lastrado por fallos individuales y colectivos

Sé en lo que falla el equipo individual y colectivamente. El equipo está bien. El vestuario es bueno. Fidel hizo un trabajo muy bueno y vengo a completarlo con lo que necesita. Se pueden solucionar. Si no, no estaría aquí.

¿Cómo has visto al equipo tras la destitución de Fidel?

Fidel es una persona que quiere a este club y lo ha dado todo por este equipo. No me encontré un vestuario desestructurado. Están comprometidos. Eso es un gran trabajo del entrenador. Pero mandan los resultados. Mi labor es aprovechar el trabajo de Fidel y completarlo. Ya había analizado al equipo en jornadas anteriores. Quedan muchas cosas por hacer, pero quiero que el equipo aproveche el trabajo anterior y completarlo.

¿Cuál será el modelo de juego que implementarás?

He tenido buenos entrenadores, como Pepe Bordalás o Fran Escribá. Nombro a los que conocéis. De todos saco cosas. Considero que tengo que ser selectivo y amoldarlo a mi forma de ser y entrenar. Me tengo que adaptar al Ilicitano. He entrado a estas alturas y no voy a ponerme a reformar muchísimas cosas porque no hay tiempo. Pero lo que quiero es que el equipo compita y no le pierda la cara a los partidos. Ni que nos vengamos arriba en los partidos. No quiero dar demasiada información, que se aprovechan. Con el paso de las semanas, se verá cómo son mis equipos.

¿Qué le dirías a la afición que acude a ver al Ilicitano?

Que vayan a disfrutar del equipo. Los chicos van a dejarse la piel. Necesitamos el apoyo de la gente. Es importante que el Ilicitano esté en Tercera la temporada que viene. El fútbol son resultados, pero que disfruten con el equipo. Para los chicos jóvenes sobre todo, el apoyo de la gente es fundamental.

¿Cómo has visto a los capitanes, Perujo y Jero Rocamora?

Bien. Emile también es capitán. Los veo muy enchufados y comprometidos. Hay otros jugadores que no son capitanes que también son referencia. Son un ejemplo de comportamiento y responsabilidad. Pero también hay que controlar que no se pase de energías. Estoy sorprendido porque están entrenando a nivel de superior categoría. Tengo muchas ganas de que llegue el partido del domingo. Luego, el fútbol son resultados.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: