“Me atrae la historia y el tremendo margen de mejora del Elche”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nico Rodríguez en su presentación como nuevo director deportivo del Elche. Estuvo acompañado de Diego García, José Sepulcre, Antonio Rocamora, Joaquín Buitrago, Sergio Mantecón. Daniel Carmona y Jesús García.

¿Cómo surge la posibilidad de venir al Elche? ¿Qué te ha convencido?

Todo fue muy rápido. Se pusieron en contacto conmigo a través del máximo accionista y no tuve mucho tiempo de pensar. El Elche me atrae. Su historia y sus tremendas posibilidades de margen de mejora. Para mi situación, es un privilegio estar aquí.

¿Cuáles son tus prioridades? Pacheta sigue sin renovar, tampoco Neyder, posible oferta por Iván Sánchez…

Ahora mismo lo que nos ocupa es asegurar la permanencia matemáticamente. A partir de ahí, crear unos buenos cimientos sobre los que empezar a trabajar. El tema de Pacheta es prioritario. Su trabajo está ahí. Sería un placer contar con él, dentro de unos parámetros lógicos para el club. Su trabajo le respalda. Estamos encantadísimos de tratar con una persona que es cercana y normal. Su protagonismo ha marcado un camino que seguir.

Neyder

Acabo de aterrizar y no puedo hablar de cada situación. El tema de entrenador es referencia. Nos pondremos manos a la obra para tratar cada una de las situaciones.

Nino, cuyo rendimiento hace pensar que está para continuar una temporada más

Hay que escucharle y tomar una decisión en conjunto. Entiendo que es historia viva del club y del fútbol español. Para nosotros, si puedo seguir viéndole en el verde, me consideraré un privilegiado. Más si es en el Elche. Ahora tengo la suerte de poder disfrutarle. Merece toda mi admiración y respeto para seguir caminando juntos.

Primera impresión del vestuario

Bien. Desde el primer día siempre se ha destacado la calidad humana del grupo. Hay gente del vestuario que conozco.

¿Cuánto tiempo necesita este proyecto para volver a Primera?

Pienso que caer en el error de marcarse tiempos a las cosas no ayudan a las ideas, igual que en otros clubes que estuve. Estamos hablando de un crecimiento, de poner unos buenos cimentos, una base, y creo que ese es el camino. Seguir siendo normales cada día. Ponerse metas futuras seguramente, sin renunciar a que somos ganadores, no vamos a hablar de límites, pero debemos tener los pies en el suelo. Demostrar con trabajo y dedicación.

¿Quieres mantener los cimientos con los que el Elche va a salvarse o combinar esa base con aportaciones propias?

Todo nos hace indicar que hay una base de calidad humana. Ese es el camino a marcar. Vamos a seguir trabajando en esa línea. Una buena base sobre la que seguir mejorando y dar ese salto de calidad que nos lleve a consolidar la categoría y dar estabilidad. Sobre todo, firmar jugadores que mejoren lo que tenemos y nos den esa polivalencia y fondo de armario. Tenemos un buen número de jugadores que han demostrado su nivel en la categoría. Quienes vengan deberán pelear duro para ganarse un puesto.

¿Cuál es tu forma de trabajar?

Soy de la idea de consensuar. De hacer un trabajo en equipo. No entiendo otra manera que estar en los campos y dedicación 24 horas. Exigirnos lo máximo. Con la ilusión que llego, es el inicio de todo. Los proyectos tienen su punto de partida. Hoy es un inicio importante y quiero que cada paso que demos esté consensuado. Vengo acompañado de Dani Carmona, con el que he estado en el Getafe y el Albacete, y tengo a Sergio Mantecón, conocido por todos. Será una dirección deportiva de máximo nivel para hacer cosas interesantes.

¿Qué proyecto te pide el máximo accionista? Jorge Cordero, tu antecesor, había cumplido los objetivos

Las conversaciones han girado siempre en torno a la normalidad y se pueden dar pasos para mejorar. Me ha transmitido total confianza para encabezar el proyecto. Una línea de trabajo coherente, donde tengamos unos objetivos marcados. No hemos visto otra cosa que no sea ir creciendo.

Con el presupuesto que manejará el Elche la próxima temporada, ¿se puede aspirar más que a la permanencia?

Veo equipos que arrancan con el objetivo de la permanencia y después hablan de otros objetivos. Yo entiendo que hay que hablar de consolidar objetivos. Insisto en que no renunciamos a nada, somos ambiciosos, ganadores y competitivos.

Dentro de tu dilatada trayectoria, ¿qué experiencia valorarías más?

Estoy convencido de que está por llegar. Estoy muy ilusionado.

¿Qué papel quieres darle a la cantera?

Mi formación como jugador fue en un club de cantera. Creo ciegamente en que este club tiene potencial para darle una vuelta de tuerca. Creemos que hay una fuente importante de recursos y debemos exportaría y prestarle la máxima atención.

Iván Sánchez, posiblemente el mejor jugador del Elche, salió del Albacete cuando eras el director deportivo del club manchego

Cuando llego a Albacete, el 6 o 7 de julio, las bajas estaban acordadas. No tenía la oportunidad más que confirmar las decisiones tomadas. Iván se ha consolidado en la categoría y ha dado un paso adelante. Le ha venido muy bien su paso por Elche. Se ha confirmado como un hombre importante en la categoría. El paso que tomó le ha venido para bien, y me alegro. Es un buen chico.

Presión del entorno, ¿cómo se lleva?

Bendito problema. Eso es que el club y la ciudad está vivo y con ganas de que le demos alicientes. Siempre y cuando la presión se quede sobre nosotros, para los que estamos en el club día a día, perfecto. Si se traslada al vestuario y otros sitios, quizás no sea beneficiosa para los objetivos. La exigencia la marca un club histórico y nadie va a renunciar a una presión añadida. Todos los abonados que tenemos necesitan que les demos buenos motivos para seguir viniendo a vernos.

Declaraciones de Diego García

Hoy comienza un nuevo proyecto. Con nuevos actores. El director de esta nueva época es Nico Rodríguez. No hace falta mucha presentación. Tiene una trayectoria laureada en el futbol. Consiguió con el Alcorcón el ascenso a Segunda y dos playoff de ascenso a Primera. Posteriormente, consiguió el ascenso a Primera con Las Palmas. Después, se va al Sporting de Gijón a Primera. Después, está en el Albacete recién ascendido y consigue la permanencia. Y hace poco, ha tenido la responsabilidad deportiva en el Getafe, que está cuarto en Primera. Es un bagaje suficiente y estupendo para iniciar un nuevo proyecto. Todos confiamos en este proyecto. Que esté muchos años aquí será muy buena situación. Congratulándolos de que sus éxitos serán de todos nosotros. Esta mañana ha estado en el vestuario. Esta mañana me ha trasladado muchas de sus ideas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: