«Tengo muchísimas ganas de volver a jugar»

Javier Matilla ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche. El centrocampista toledano, que firma por una temporada, aseguró en su puesta de largo como franjiverde acepta con ganas la propuesta del equipo ilicitano porque buscaba un lugar idóneo para volver a sentirse futbolista después de varios meses sin jugar, ya que se desvinculó del Betis el pasado mes de enero y posteriormente no se concretó su fichaje por el Reading inglés al no superar las pertinentes pruebas médicas.

“Estoy contentísimo de estar aquí después de una etapa difícil. Tenía ganas de encontrar un buen sitio y un buen club para jugar al fútbol”, señaló Matilla, quien añadió que cuando supo de la propuesta franjiverde ni se lo pensó «porque era el mejor sitio”.

El mediocentro castellano-manchego afirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas después de la grave lesión de ligamentos que sufrió en enero de 2015 con la camiseta del Betis y admitió que está deseoso de volver a entrenar con sus compañeros tras pasar varios meses ejercitándose en solitario en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla. “Tengo muchísimas ganas de volver a jugar después de todo lo que he pasado. Se valora un poco más el fútbol”, dijo Matilla, quien desea demostrar en el club del Martínez Valero que “está bien” físicamente.

El nuevo fichaje del Elche se definió como un futbolista de calidad al que le agrada «ser partícipe del juego», pero sin obviar que en Segunda División hay que «saber competir». “Intentaré aportar calidad, querer la pelota e intentar hacer mejor a mis compañeros”, agregó.

Matilla señaló que es una «alegría» reencontrarse con el director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina, quien le incorporó a las categorías inferiores del Albacete con 13 años y con el que también coincidió en Real Murcia y Betis.

La confianza y la motivación es doble, porque él confía mucho en mí. Trabajaré al máximo para darle esa confianza”, dijo el medio toledano, quien no quiso marcarle objetivos al equipo para la próxima temporada: “Hay una buena plantilla para hacer cosas importantes, pero es la Segunda División es larga y competida. Hay que ser regulares, competitivos y estar muy unidos”, concluyó.

Por su parte, ‘Chuti’ Molina, mostró su agradecimiento a Matilla por aceptar la oferta del Elche «sin leer el contrato porque quería venir aquí” y aseguró que su lesión está completamente olvidada, tal y como han podido comprobar los servicios médicos del club. El presidente del Elche, Diego García, considera al jugador castellano-manchego sinónimo de “calidad” y que el equipo da un «salto cualitativo» con su incorporación».

FOTO: SONIA ARCOS

Compartir esta entrada: