Lolo Plá: «La magnitud del Elche salta a la vista»

Declaraciones de Lolo Plá en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma por tres campañas. Marcó 15 goles en 28 partidos con el Toledo el pasado curso.

¿Por qué el Elche?

Ha sido un fichaje largo, con conversaciones durante varios días. Sé cómo trabaja Jorge (Cordero) y la magnitud de este club salta a la vista. Es circunstancial que esté en Segunda B, tiene que estar más arriba.

Nunca había estado en Elche y cuando Jorge me dijo que viniera, no me lo esperaba así. Cuando me enseñaban el estadio, estaba en una nube. Este club no puede estar en Segunda B en la vida, y mis compañeros y yo tenemos que encargarnos de que esté en Segunda. Jugar en este estadio y con esta afición, tiene que ser muy bueno. Es una presión positiva.

¿Cómo te defines?

Me considero mas mediapunta que delantero puro.

El objetivo es el ascenso

Las aspiraciones tienen que ser las máximas. Vengo a lo mejor de mí para que haya buenos resultados. Por desgracia, la Segunda B es muy complicada. Hay equipos muy duros y con el nombre no vale para ganar. Las individualidades dan igual, hay que tener unión para conseguir los éxitos. Esa es la clave, que predomine el Elche por encima de todo.

¿Cuál es la clave?

Lo primero es olvidarse del playoff hasta que llegue. La meta es el ascenso, pero primero hay que estar arriba. Cuando llegue, pensaremos en ello. Hay que ir paso a paso. Somos el Elche, pero hay que ir a campos difíciles y ganar. Es muy importante ir partido a partido y tener los pies en el suelo. Es la mentalidad que debemos tener y que nos llevará al éxito.

Firmas tres años después de jugar cedido en varios equipos

Estuve seis años en el Real Valladolid y cuando pertenecía al Benfica encadené varias cesiones (Lugo y Cádiz). Hay veces que no depende de ti. Ojalá los tres años que he firmado puedan ser más.

Problemas en el pubis en el Toledo

Ya están olvidados. Que la gente se quede tranquila. El cuerpo médico se encargará de que esté a tope.

Nino como competencia

Tenerle como compañero es un placer. Los números le avalan. Espero aprender lo máximo de él. Así se conseguirá el éxito.

Declaraciones de Jorge Cordero

Puede jugar de punta, de segundo delantero o en banda. Su fichaje ha costado mucho trabajo porque tenia bastantes propuestas. Traté de hacerle ver que estamos formando un gran proyecto y le convencimos. Le incorporé para el Cádiz y sé lo que nos puede dar. Y ha evolucionado como jugador.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: