“Me gusta hacer mucho esfuerzo para el equipo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Karim Azamoum en su presentación como nuevo jugador del Elche. Llega cedido por el Cádiz hasta final de temporada.

¿Por qué el Elche?

No jugaba mucho en el Cádiz, pero la Liga española es buena. Espero jugar más en el Elche. Es un proyecto que me ha convencido. Es un buen club, con mucha historia, ha jugado en Primera. Tiene un buen estadio. Para la alegría del futbol, es un buen sitio.

¿Cómo estás físicamente?

Estoy bien, aunque necesito un poco de ritmo. Si sigo entrenando bien, va a llegar rápido.

¿Por qué te faltaron oportunidades en el Cádiz?

Es el fútbol. Llegué con mucha ambición, pero no jugué mucho. En Copa, jugué bien. No tuve más oportunidad. Ahora pienso sólo en el Elche. Quiero ayudar al equipo. No pienso en qué paso antes, sino en que quiero trabajar mucho en el Elche.

Bonito debut con victoria frente al Nàstic (1-0)

Estoy muy contento porque el equipo ganó. Es importante ganar, así es mejor la adaptación porque hay mayor alegría en el vestuario. Ayudé defensivamente para mantener el 1-0. Espero seguir. Espero que consigamos más victorias.

¿Cómo te definirías?

Soy un jugador con mucha actividad. Me gusta defender y atacar. Me gusta hacer mucho esfuerzo para el equipo. Necesito correr, jugar y trabajar.

Marcaste goles en Francia

En cada temporada profesional he marcado. Me gusta correr y llegar para ayudar al equipo en fase ofensiva. Pero también ayudar en defensa. Es un equilibrio. No puedes llegar todas las veces y hay que quedarse detrás también.

Primeros días con Pacheta

Muy bien. Da mucha energía a los jugadores. Es un entrenador dinámico, que ayuda a los jugadores. Los primeros días con él han sido muy buenos. Da mucha energía al vestuario.

Diferencia entre el fútbol francés y el español

Creo que en Francia hay más intensidad e impacto. En España, hay más calidad con balón. Pero es difícil. Depende de los entrenadores y los jugadores.

¿Destacas más en fase defensiva u ofensiva?

No tengo un sitio que prefiera. Antes, jugaba más de mediocentro defensivo, y en otras temporadas, más ofensivo. Me gusta tanto defender como atacar. Lo más importante es ayudar al equipo y lo que quiera al míster.

¿Qué posibilidades ves al Elche de salvar la categoría?

Es un buen grupo, con mucha calidad. Es una Liga con pocas diferencias entre los equipos. Por ejemplo, con el Cádiz estuvimos abajo, ganamos cinco partidos y nos fuimos hacia arriba. Pienso que el Elche puede ir más arriba si gana varios partidos. Tiene un grupo con mucha calidad de juego con y sin balón.

Declaraciones de Jorge Cordero

Es un mediocentro fuerte, dinámico, de mucho trabajo. Conocido últimamente como ‘box to box’. Tiene llegada y roba balones. Nos hacía falta este tipo de jugador en el mediocentro, para más solvencia en defensa y llegada en ataque. Ha jugado más de 100 partidos en Primera y Segunda francesa con el Troyes.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: