El ascenso trae la cordialidad

Rc Sala de Juegos

El ascenso del Elche ha traído la cordialidad entre el Elche y el Ayuntamiento de la ciudad. El presidente franjiverde, Diego García, el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes del Consistorio, Jesús Pareja, han mostrado las mejores relaciones entre el club y el Ayuntamiento en la presentación del LIX Festa d’Elx, en el que el Elche se medirá al Almería (viernes, 20:45 horas). Los mensajes enviados por los tres presentes han sido notoriamente distintos a los de los dos últimos años anteriores, más hostiles por parte del Ayuntamiento sobre todo por los conflictos entre Elche y IVF por la venta de la mayoría accionarial de la entidad.

Diego García ha señalado que el Festa d’Elx “refleja como nadie la unión que ha habido entre el Elche, la ciudad y la afición en los últimos meses” y ha agradecido al Ayuntamiento su “apoyo constante” para la organización del torneo veraniego. El máximo mandatario franjiverde ha invitado a los aficionados a que acudan el viernes al Martínez Valero para “conocer el proyecto” del regreso a Segunda y ha pedido su apoyo para la próxima temporada.

Seguros AXA

“Esperemos que la asistencia se repita durante el curso. Nuestros jugadores necesitan el aliento de la afición más que nunca. Vamos a competir contra equipos con una historia y afición tremendos. El contrario debe sufrir la presión de nuestra hinchada. El Elche ha vuelto al fútbol profesional para quedarse y consolidarse. Conservamos la base del ascenso con fichajes que combinan juventud y experiencia. Estoy convencido de que el equipo estará a la altura de la afición. Si estamos unidos, seremos una franja invencible”, ha declarado García, quien ha anunciado que el club ilicitano ha rebasado los 10.000 abonados y mantiene la esperanza de alcanzar los 15.000.

Carlos González ha evidenciado su satisfacción de asistir al Festa d’Elx en un “ambiente de ilusión en torno al Elche”. “Estamos en la presentación del torneo poco después de haber celebrado el ansiado ascenso a Segunda. El club, la afición y las instituciones caminamos en la misma dirección”, ha dicho el alcalde, quien ha felicitado “al Consejo y al equipo por su trabajo” para conseguir el ascenso, “que ha unido al equipo a la ciudad”: “Necesitamos un contexto de estabilidad para el futuro, es fundamental. Espero que los aficionados disfruten de buen fútbol en una liga tan competitiva para la Segunda. Y que se pueda soñar con la vuelta a Primera”.

Por su parte, Jesús Pareja ha mostrado la “predisposición de la concejalía de Deportes para trabajar de forma más estrecha con el Elche para mejorar en todos los aspectos”, incidiendo en el “deporte base”. “Agradezco el esfuerzo del Elche para recuperar la categoría que se perdió de forma extraña. Queremos abrir un episodio productivo que tenga mejoras en ese canal de relaciones deportivas”, ha apuntado el edil, quien espera que los franjiverdes tengan “una buena trayectoria en la Liga” para soñar con “pelear por subir a Primera”.

Los tres dirigentes han expresado su satisfacción porque el Elche se enfrente a un club como el Almería en el Festa d’Elx. Diego García ha agradecido que la entidad rojiblanca aceptara la invitación, que se envió “tarde” porque los ilicitanos finalizaron la temporada el 24 de junio. García, González y Pareja esperan que el torneo “se quede en casa”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: