“Quería venir a España y el Elche fue quien más apostó por mí”

Fayçal Fajr quería jugar en la Liga porque es “muy técnico” y sus características se adaptan mejor a su estilo de juego • “Me gusta el Martínez Valero porque es muy argentino”, afirma.

El Elche ha presentado esta mañana al que será el primero de muchos fichajes. Fayçal Fajr se ha vestido de corto tras su comparecencia ante los medios y ha saltado al ruedo bajo la atenta mirada de un público deseoso de espectáculo. El centrocampista francomarroquí ha explicado que su objetivo era recalar en la Liga española y se terminó decantado por la oferta franjiverde porque fue quien más apostó por él y quien más interés mostró.

Su fijación por el campeonato nacional radica en sus características, ya que considera que es “muy técnico” y se adapta mejor a las condiciones de juego que Fajr maneja: “Soy un jugador muy técnico, soy pasador y me gusta jugar cerca del área aunque también hago goles. Cuando era más joven tenía más problemas físicos pero he trabajado duro para superar esas barreras y ahora ese es mi punto fuerte”. El mediapunta ha comentado en un castellano aprendido en la escuela y en sus interminables viajes en coche desde Francia hasta Marruecos, que habían otros equipos detrás de él como el Granada, lo cual agradece, pero ha dicho que el Elche fue quien más se interesó.

“El Martínez Valero es un buen estadio, los que queremos al fútbol nos gusta este tipo de campos porque la gente está muy encima al estilo argentino. Espero agradar a todos”, ha reflejado el jugador. Por su parte, Víctor Orta, le ha definido como un “jugador ofensivo que puede jugar en el sistema 4-2-3-1 o 4-3-3, muy técnico y buen a balón parado. Es seguro en el cambio de orientación y se ha formado en una liga física como la Segunda francesa, por lo que sus características podrían ayudar mucho en el Liga española y podrá beneficiar a un equipo que querrá el balón como el Elche la próxima temporada”.

Operación rápida

El director deportivo del Elche ha aseverado que para la contratación de Fayçal Fajr ha tenido que aprovechar los recursos de ‘scout‘ que tenía en Francia de la temporada pasada para poder traerlo, ya que había que “intervenir rápido” porque si no se apresuraban podrían perderle ante el interés de otros equipos como Udinese. “Les estoy agradecidos tanto a él como a su agente porque me dieron tiempo de aterrizar en Elche para cerrarlo todo, nos quisieron esperar. Él le dijo a su representante el año pasado a modo de broma que quería jugar bien este año para dar el salto a España”, ha dicho Orta.

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: