“Quiero estar el mayor tiempo posible, ojalá sean diez años”

Enzo Roco espera aportar “mucho al equipo” para poder dar el salto a la selección de Chile, destaca la cantidad de abonados del club y sus jugadores importantes como Carlos Sánchez.

Ha costado, pero al fin Enzo Roco se ha enfundado la zamarra franjiverde. El central siempre fue una prioridad para la comisión deportiva del Elche y por ello Orta, meses atrás, les dijo a sus representantes que paralizaran cualquier conversación con otro club. El jugador llega cedido por una temporada pero con una opción de compra de cuatro años y sus derechos económicos serán compartidos con un fondo de inversión chileno, según ha informado Antonio Rocamora. “Queremos a jugadores comprometidos y él ha querido venir aquí en todo momento y para ello ha perdonado su 10% de la transferencia para estar con nosotros”, ha desvelado el director deportivo.

Enzo Roco ha asegurado que la decisión de llegar al Elche no le fue difícil de tomar y pese a que llega cedido por un año él quiere estar “el mayor tiempo posible aquí” y ha añadido que “ojalá sean diez años”. Sus primeras palabras como franjiverde han ido encaminadas a alabar las virtudes de su nuevo club, en el que considera que podrá dar un paso importante en su carrera para cruzar la meta marcada de ir con la selección de Chile y formar parte de la escuadra que esté en la próxima Copa América que se dispute en su país.

“Sé que el Elche tiene muchos abonados, hay gente muy fiel al club y tiene jugadores muy importantes como Carlos Sánchez y han llegado muchos refuerzos de nivel. La española es una liga competitiva, de las más fuertes del mundo, y espero aportar al equipo”, ha dicho el defensa de 21 años, que ha afirmado llegar en un buen estado de forma por su pretemporada en el Universidad Católica.

Víctor Orta confía ciegamente en su nueva apuesta y pese a que es consciente del gran salto técnico de Sudamérica a Europa cree que Escribá será capaz de sacar su máximo rendimiento tal y como hizo con Botía: “La primera vez que lo vi fue hace tres temporadas y estábamos haciendo la trasferencia de Rabello al Sevilla e hizo un partido con claroscuros pero con mucho margen de mejora. Todos esos defectos los ha pulido y es un defensa hecho para Europa”.

Compartir esta entrada: