«Vengo a sumar, no a quitarle el puesto a Jesús de Huerta»

Emilio Vega reconoce en su presentación que Víctor Orta, “uno de los mejores profesionales del país”, fue fundamental para su llegada al Martínez Valero.

El nuevo secretario técnico del Elche ha sido presentado con el presidente, José Sepulcre, y su valedor, el director deportivo franjiverde, Víctor Orta, como maestros de ceremonia. Emilio Vega, que firma por tres años como su ‘jefe’, se encargará de la coordinación de la reestructurada parcela técnica y de la dirección deportiva de las categorías inferiores. O como él ha definido sus funciones: “A todo lo que me encomiende Víctor, porque no puede estar en todos los sitios”, haciendo gala de una de las virtudes que Orta ha destacado de él: “Hombre de club”.

Vega ha mostrado su ilusión por entrar a formar parte de lo que para él es un “club histórico sobradamente conocido en el fútbol español” y, sobre todo, por hacerlo junto a un Víctor Orta que señala como referente: “Tenía muchas ganas de trabajar con él desde hace mucho tiempo, considero que es uno de los mejores profesionales del país en este área”, ha dicho tras ser agasajado por el madrileño: “Hemos sido amigos y rivales y eso nos ha hecho conocernos muy bien profesionalmente. Tiene mucha experiencia y desde el primer día hizo caso omiso a otros intereses de equipos españoles y extranjeros y siempre me estuvo esperando. Le doy las gracias por eso, ha sido una de las cosas que más me ha tranquilizado”, ha confesado Orta.

En el Martínez Valero, el leonés volverá al ruedo futbolístico desde su salida del Betis -antes pasó por Vigo, Córdoba y Linares- en septiembre del año pasado, pero asegura que el hecho de estar una temporada parada no le ha desactualizado: “Sobre todo he visto mucho fútbol. También he desarrollado una base de datos y he mejorado mi inglés. En definitiva me he preparado para mejorar”, ha resumido.

Por otra parte, tanto Orta como Vega han incidido durante su comparecencia en la figura de Jesús De Huerta. Ambos han querido dejar claro que la nueva incorporación está orientada a “complementar” y a “sumar”, porque “hay mucho fútbol que ver y scouts que coordinar”, y no a “quitar cuota de poder a nadie”. En este sentido, el secretario técnico ha manifestado tiene “buena relación” con el ahora adjunto a la dirección deportiva por ser “gente de fútbol” y rechaza frontalmente que llegue a tierras ilicitanas a sustituir a nadie ya presente en el organigrama.

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: