“Nadie me ha garantizado la titularidad”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Edgar Badia en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma hasta final de temporada con opción de continuar dos más si el equipo ilicitano consigue la permanencia.

¿Qué te hizo decidirte por el Elche?

Es una opción muy atractiva para seguir creciendo. Puedo ser importante para conseguir la permanencia. Además, Jorge (Cordero) ha mostrado interés, ha sido bastante insistente. Lo agradezco, los jugadores lo valoramos mucho. Todos me han hablado bien del club. Vengo con la máxima humildad para ser importante.

El Elche ya tiene dos porteros, Francis y José Juan…

Si Jorge y el club han valorado incorporarme, es para ser más competitivos. Vengo a aportar mi experiencia. Pase lo que pase, seguro que me llevaré muy bien con los dos. La relación ha sido buena en los entrenamientos.

¿Te planteas un futuro en el Elche? Tienes una opción de continuar por dos campañas más

Por supuesto. Valoramos la posibilidad entre todos de alargar la vinculación. Vengo a estar muy centrado en aportar para lograr la permanencia. A partir de ahí, valoraremos.

¿Qué significa venir al Elche?

Es un paso adelante en mi carrera. Una oportunidad muy buena para crecer. Ha sido una situación muy complicada en el Reus. Vengo a un club histórico con la máxima ilusión y motivación y con muchísimas ganas.

¿Cómo has visto al Elche desde fuera?

Creo que lleva menos puntos de los que merece. Estoy muy tranquilo con el nivel de la plantilla, es muy competitiva. Y muy importante es que hay un gran vestuario. Esa es una de las claves para conseguir la permanencia.

¿La posibilidad de ser titular ha pesado en tu decisión?

Valoras todo. Aquí nadie me ha garantizado que voy a jugar de titular. Vengo a dar lo máximo de mí. Si el míster cree que juegue esta semana o la que sea, lo valoras. Miras el contexto. Vengo a trabajar a tope. La decisión será del míster.

Comunicado del Reus contra el entrenador

Es una situación desagradable para todos. Mantengo el contacto con ellos. Hace dos días, eran mis compañeros. La solución es que entre alguien con dinero. Con 12 jugadores en la plantilla, cada uno mira sus intereses. Mi opinión no tiene mucha importancia.

Tras vivir una difícil situación en el Reus, ¿cómo estás mentalmente?

Dije que era el momento más difícil de mi vida. Cuando llevas seis temporada en el club, lo sientes mucho. Era uno de los capitanes y varias de las situaciones las había gestionado yo. Pero una vez me desvinculé y acepté la oferta del Elche, vengo súper motivado y concentrado.

Declaraciones de Jorge Cordero

Es un portero con experiencia, lleva más de 100 partidos en Segunda. Espero que nos ayude a conseguir el objetivo de la permanencia. Han sido unas negociaciones duras, porque tenía varias ofertas. Le doy las gracias por elegirnos. Entre todos, hemos dado un gran paso para contar con él.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: