“No tengo dudas de que conseguiremos la permanencia”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Dani Calvo en su presentación como nuevo jugador del Elche. Firma hasta final de temporada y renovará por dos más en caso de permanencia.

¿Te sorprendió ser titular en Tenerife (2-1)?

Si Pacheta lo consideraba oportuno, iba a participar. Entrené como siempre. Estoy muy agradecido.

¿Cómo fue el acuerdo para venir?

Fue rápido. Cuando me lo comentó mi representante y me decidí rápido. No estaba teniendo las oportunidades que yo quería en el Numancia. El Elche creo que es un buen equipo para crecer y progresar.

Primeros días en el club y la ciudad

Encantado. El recibimiento del club y los compañeros fue muy bueno. Me siento totalmente integrado. Espero conseguir la permanencia y seguir aquí dos temporadas más.

La Segunda División, una categoría dura

Es una categoría, exigente, dura e igualada. Por eso es tan complicada. Si competimos y estamos unidos, conseguiremos el objetivo.

¿Cómo te definirías?

No soy de definirme, soy de competir y que vosotros me pongáis la nota. Me considero rápido en distancias largas. Debido a mi estatura, soy fuerte en el juego aéreo. Y me defiendo con el balón en los pies.

¿Cómo ves las posibilidades de permanencia?

No tengo duda de que lo conseguiremos. Pero hay que ir día a día, pensar a corto plazo, en el Nàstic (domingo, 20:00 horas). Después del varapalo de Tenerife, hay que sumar puntos ante un rival directo para coger ventaja. Hay que afrontarlo con la máxima importancia. Ganar nos haría verlo con otros ojos y dar un paso importante.

¿Qué te han contado en el Numancia sobre el Elche?

Tenia varios compañeros que jugaron en el Elche y me animaron a dar el paso. No conocía a nadie del vestuario del Elche y me han acogido. Y Jorge Cordero me ha convencido.

El Numancia, rival directo en la lucha por la permanencia

Nos separa un punto. También esta pasando por un mal momento, le cuesta ganar. Viene aquí en dos semanas y habrá máxima igualdad. Tienen que descender cuatro y esperemos que nos salvemos los dos.

Poca participación en el Numancia

La temporada pasada, fue una primera vuelta buena por mi parte. Pero en la segunda, perdí protagonismo y pasé tres o cuatro meses sin jugar. El entrenador optó por otras opciones. En verano, ya me comentaron que sería complicado para mí porque iban a traer jugadores en mi posición. Pero decidí quedarme porque no tenía nada más apetecible. Jugué partidos en la primera vuelta. Cuando salió la propuesta del Elche, me decidí.

¿Te ves apto para el esquema 5-1-3-1?

Nunca he jugado en esquema de tres centrales, pero el entrenador es el que pone la formación, nos enseña a jugar de esa manera, nos ordena y nos dice lo que hay que hacer. No hay problema para esa formación.

Con la lesión de Neyder, tienes opciones de jugar más minutos

Es una pena, pero hay que mirar hacia adelante y ser positivos. Hay otro jugador a prueba que pueden firmarle (Florentin Pogba). Hay que intentar competir sanamente e intentar sumar para conseguir la salvación.

¿Cómo ves a Florentin Pogba?

No conozco a su hermano, pero es parecido a él. Es muy extrovertido. Cuando llegué, yo soy más tímido, pero él es lo contrario. Y ya conocía a Sory de la selección. Es un buen chico.

Importancia del último partido de la primera vuelta

Es importantísimo. El Nàstic viene de ganar y ya se nos acerca a nosotros. Es vital. Nos daría autoestima y afrontaríamos a visita al líder de otra forma.

Declaraciones de Jorge Cordero

La pasada temporada jugó 27 partidos y disputó playoff con el Numancia. Lleva más de 80 partidos en Segunda. Es un central, alto fuerte, juego aéreo y puede adaptarse a los dos perfiles. Necesitábamos subir el nivel en esa posición. Si conseguimos la permanencia, se quedará con nosotros dos temporadas más.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: