«Hubiera venido al Elche de rodillas»

José Luis ‘Chuti’ Molina ha sido presentado como nuevo director deportivo del Elche. El albaceteño asume el cargo tras la dimisión de Ramón Planes, que hace cuatro días se convirtió en el director deportivo del Rayo Vallecano. ‘Chuti’ Molina afirmó que su llegada al club ilicitana «es una oportunidad única» en su carrera. «Estoy muy contento de estar aquí. El Elche tiene un grandísimo potencial. Espero estar a la altura», señaló.

Una de las primeras tareas en las que el albaceteño deberá poner su atención es encontrar un entrenador para el Elche tras la negativa de Lucas Alcaraz. ‘Chuti’ Molina reveló que en su lista «hay una terna de entrenadores de gran nivel», de los que ya se ha decidido por uno, y añadió que su deseo es que «el Consejo sea partícipe de la decisión». Sobre el perfil, expuso que quiere un técnico «que sea hombre de club, conocedor de la categoría, sensato y para que esté aquí muchos años«.

Durante su presentación, el albaceteño resaltó en varias ocasiones la grandeza del Elche: «Conozco el ambiente futbolístico del sureste español y no podemos obviar lo que representa este club. He venido con mi padre a Altabix a ver a las estrellas. Después de la llamada del Consejo, hubiera venido de rodillas«.

«Esta entidad tiene que ir hacia arriba, pero sin olvidar que compite en una categoría muy difícil. Tenemos que ser valientes, trabajadores y sobre todo, acertar. Somos el Elche y vamos a competir», declaró Molina, quien añadió que «el entrenador y los jugadores que vengan deben estar a la altura de la afición«.

‘Chuti’ Molina, que ha trabajado en varios clubs de notable nivel como Celta, Real Valladolid y Betis, se deshizo en elogios hacia todo lo que rodea al Elche: «Es espectacular en cuanto a profesionalidad e instalaciones. Jamás he vivido un orden como en este club«.

El albaceteño se refirió a la cantera como «fundamental» dentro de un club y afirmó que en la del Elche «hay una base muy interesante. He visto al cadete, al juvenil y al filial. En tiempos duros, el sentimiento de los canteranos hacen un equipo grande. Hay que darles todo, pero también exigirles todo«.

‘Chuti’ Molina le restó importancia al hecho de que el club franjiverde no contará con un presupuesto alto dentro de la categoría: «En los parámetros económicos que nos movemos, tiraremos hacia adelante con imaginación. El mercado nos pondrá en nuestro sitio. La zona y el club ya es un atractivo«, argumentó el albaceteño, quien señaló que le encanta trabajar en un club en Ley Concursal «porque hay certezas» y que el club podrá hacer «apuestas por jugadores que den esa necesaria veteranía«.

Sobre el objetivo del Elche para la temporada 2016/2017, Molina fue tajante al decir que «no hay que renunciar a nada» por el nombre de la entidad ilicitana dentro de la categoría, pero considera que «vender o pedir el ascenso no es razonable» y resaltó que «la Segunda División es tan particular que hay que manejar los tiempos». «Cuando veamos quién es el entrenador y las plantilla, veremos cuál es nuestro techo. Pero si no hay buena química, lo pasaremos mal«, añadió.

En cuanto a las posibles renovaciones de hombres importantes el pasado curso que acaban contrato, como Javi Jiménez, al que ‘Chuti’ Molina conoce de su etapa en el Real Valladolid, Mandi, o Álvaro, el albaceteño señaló que en breve se estudiará su continuidad en la entidad franjiverde y que «la opinión del entrenador será importante«.

Compartir esta entrada: