“Me siento como si estuviera en Primera”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Alexander González en su presentación como jugador del Elche. Firma por una temporada.

¿Por qué te decidiste por el Elche?

Estoy agradecido por la oportunidad que me da un club grande como el Elche. El proyecto es bastante ilusionante. Hay un grupo sano. Más allá de saber que el Elche viene de ascender, el club es grande que merece estar en Primera. Me decido por el Elche por la ilusión y el profesionalismo que hay. Me siento como si estuviera en Primera.

¿Cómo vienes físicamente?

Bastante bien. Estuve entrenándome con un preparador físico a la espera de una oportunidad. Estuve en conversaciones con Jorge (Cordero). La semana que viene empieza la Liga. Ya estoy con los compañeros. Tengo que adaptarme al nivel de mis compañeros. Estoy muy feliz junto con mi familia.

¿Eres más lateral que extremo?

A lo largo de mi carrera, he jugado bastante de lateral diestro, incluso con mi selección. Pero en los inicios de mi carrera, me formé como extremo e incluso he actuado como lateral zurdo. Me siento más cómodo como lateral.

Seguros AXA

Competencia con Tekio

No sólo él. Somos un gran equipo, con mucha fortaleza. El filtro entre la plantilla y yo ha sido muy positivo. Lo importante es el Elche, no los nombres. Vengo con la mejor disposición.

Vienes de ascender con un equipo modesto como el Huesca. ¿Cuál es el secreto?

Siendo honestos, cuando he llegado al Elche, me he quedado muy sorprendido. Más allá de que jugué aquí con el Huesca, ver un estadio así de un club histórico me dio pena su mala situación. El Huesca me dio la oportunidad de crecer, pero aquí siento que creceré mucho más. Me siento como si estuviera en Primera. La Segunda es muy competitiva, pero los partidos son once contra once, más allá de que unos cobren más o menos. El grupo entendió lo que se quería, íbamos de la mano y conseguimos un inesperado ascenso.

¿Objetivo permanencia o se puede soñar?

En el Huesca, el objetivo también era la permanencia, y ahora está en Primera. La Segunda es muy larga y difícil. Hay que trabajar cada partido. El Elche debería estar Primera, pero vamos a ir paso a paso. Como en muchos equipos, el objetivo principal es conseguir los 50 puntos. En el Huesca, lo conseguimos en marzo.

¿Has hablado con Carlos Akapo, jugador ilicitano con el que coincidiste en el Huesca?

Apenas firme con el Elche, Akapo me dio la bienvenida. Es el club de su corazón. Siempre me he llevado bien con mis compañeros.

Situación con la selección de Venezuela

He ido en la selección y he estado en comunicación con el cuerpo técnico. Hay amistosos con la selección y me gustaría estar aquí, pero es tu país y tu nación. Hay que compensar muchas cosas. Intentaremos que ni yo ni el club salgan perjudicados. Pero la plantilla es amplia para sacar los objetivos.

Conversaciones con Pacheta

Está muy contento de que esté aquí y me trasladó su confianza en mí antes de que firmara. Es un entrenador cercano y transparente, con mucha empatía. Es importante para adaptarse lo máximo posible.

Declaraciones de Jorge Cordero

Viene de dos temporadas y media en el Huesca, donde consiguió una salvación, disputó un playoff y logró ascender a Segunda. Es un futbolista potente y con llegada. Tiene polivalencia, puede actuar de lateral ofensivo o de extremo. Ha sido un fichaje trabajado a fuego lento por las diferentes opciones que tenía en el mercado.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: