La preocupante falta de gol de Yacine

Rc Sala de Juegos

Los delanteros pueden aportar en muchos aspectos del juego, pero su principal cometido es marcar goles. Una misión en la que Yacine Qasmi atraviesa una preocupante ‘sequía’. El franco-marroquí, titular indiscutible para Pacheta, tiene una buena y alta influencia en el fútbol del Elche, pero ha anotado un único gol en sus diez partidos como franjiverde, nueve como titular.

Yacine fichó por el Elche en febrero como sustituto de Sory Kaba, quien era ‘pichichi’ franjiverde con ocho dianas. Venía de firmar 12 goles con el Melilla, 10 en Liga y 2 en Copa del Rey. Encabezaba la tabla de máximos anotadores del Grupo IV de Segunda B, igualado con Elady Zorrilla. El club del Martínez Valero pagó su cláusula de rescisión de 300.000 euros para incorporarle. Con 28 años, le llegaba la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.

Su estreno realizador con el Elche llegó en su tercer partido a las órdenes de Pacheta. En su segunda titularidad. Fue contra el Lugo (2-2) el pasado 24 de febrero. Recibió libre de marca un pase de Alexander y fusiló al portero con un derechazo a la escuadra. “Ya he abierto la lata y espero seguir con esa racha”, dijo tras la cita en el Anxo Carro. Desde entonces, acumula dos meses con la ‘pólvora mojada’.

Yacine tiene un peso relevante en la reciente dinámica de resultados del equipo ilicitano, que tiene la permanencia encarrilada. Con una notable participación en el juego: lucha con los centrales, juego aéreo, de espaldas, presión en la salida de balón del rival, asistencias, un penalti provocado…pero a pesar de ello, falla en la faceta más importante para un delantero: marcar goles.

Y para eso, Yacine necesita rematar más a puerta. Se han dado encuentros en los que ni ha dispuesto de oportunidades para hacerlo. Sin embargo, en el último frente a Osasuna (1-2) gozó de hasta cuatro ocasiones, algunas bastante claras. Todos salieron sin dirección entre palos.

Tres a centros de Josan. El primero, cabezazo desviado. El segundo, no conectó bien de primeras el primer disparo y el segundo no cogió portería. El tercero, remate con la testa en el primer palo que se marchó fuera. Y la última, la más clara: recibió un pase acrobático de Javi Flores y remató forzado mal totalmente solo al borde del área pequeña.

El ariete de Pontoise reconoció hace tres semanas que es “muy autoexigente” y que le gustaría llevar más goles y debe incidir más en el remate: “Siendo delantero, tengo que chutar y hacer daño a los rivales, más que el juego. Estoy confiando en mi trabajo y sé que va a llegar. Estoy aclimatándome a mis compañeros y poco a poco se ajustará más”. De momento, se le resiste su segundo gol como franjiverde.

Yacine buscará acabar con su ‘sequía’ en el próximo partido del Elche frente al Sporting en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ (domingo, 16:00 horas). Una cita especial para el franco-marroquí, pues jugó en el filial rojiblanco en la temporada 2013/2014. Marcó 5 goles en 30 partidos. No debutó con los ‘mayores’.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: