Invictos en El Toralín

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

Con la estadística en la mano, el coqueto estadio de El Toralín de Ponferrada no es mal campo para debutar en la Liga. El Elche nunca ha perdido en sus visitas a la guarida de la Ponferradina, donde acumula dos empates y un triunfo en sus tres visitas.

Claro que aquellos enfrentamientos se produjeron en unas circunstancias muy diferentes a las actuales. Aquellas versiones del Elche, mejores o peores, ya estaban cuajadas. No como la actual, a medio hacer y toda una incógnita.

El primer duelo entre ambos equipos se remonta a la temporada 2005-06, en la que el equipo del Bierzo, recién llegado a la categoría, logró sacar un punto ante el Elche que entrenaba Luis García Plaza.

El aquel partido de la undécima jornada, Risso adelantaba a la Ponferradina en la primera parte y Alfredo lograba el empate. Juanfran acabó siendo expulsado.

La Ponferradina acabó descendiendo a Segunda B al final de la temporada y ambos equipos no volvieron a verse las caras hasta la recta final de la campaña 2010-11. El Elche logró vencer 0-1 gracias a un tanto de David Sánchez en el ocaso del partido. Aquella victoria consolidaba al equipo entrenado por José Bordalás como uno de los más firmes candidatos a un ascenso que, finalmente, se escaparía ante el Granada.

La última visita data del 20 de enero de 2013, en un partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta. El Elche de Fran Escribá iba ya lanzado hacia Primera tras una primera vuelta estratosférica, pero en el Toralín sufrió más de lo previsto.

Etxeita adelantó a los ilicitanos a los 3 minutos de juego y el aspense Máyor, a los 33, estableció la igualada. El Elche pasó apuros, pero se mantuvo firme para proteger un punto y continuar imparable hacia Primera.

La alineación que presentó el Elche en su última visita fue la formada por Manu Herrera; Flaño, Verdés (Generelo), Pelegrín, Etxeita; Xumetra, Mantecón, Rivera, Fidel (Aarón); Coromina y Powell (Pelayo).

FOTO: SD PONFERRADINA

Compartir esta entrada: