Dos precedentes de visita granota en Primera: tablas y un triunfo ilicitano

Los dos partidos se celebraron en los años sesenta con Altabix como escenario: 2-2 y 4-2

El equipo granota visitará por tercera vez el estadio ilicitano, el Levante es uno de los equipos valencianos que menos veces se ha encontrado con el Elche en Primera. De hecho, las dos primeras y únicas veces que el Levante viajó hasta tierras ilicitanas jugó en el antiguo Altabix y no en el Martínez Valero, eran los años sesenta.

El primer duelo se jugó en la temporada 63/64 y el resultado fue un abultado 2-2. Pepín adelantó al Levante en los primeros minutos, Romero y Luis Costa dieron la vuelta al partido pero Pepín volvió a igualar el marcador en los últimos instantes. Era una de las últimas jornadas de la Liga, la 28 de 30, y el Elche acabó quinto y el Levante décimo.

El Elche acabó consiguiendo la victoria en el siguiente duelo con un contundente 4-2. Araujo abrió el marcador con un 1-0 al cuarto de hora, Domínguez empató momentáneamente y el Elche respondió con tres goles: Araujo, Romero y Vavá, aunque Domínguez maquilló el marcador para firmar el resultado definitivo.

Clasificación histórica

Una clasificación parcial de la tabla histórica de Primera División, incluyendo solo a equipos valencianos, deja al Valencia como campeón valenciano (3º nacional), al Villarreal como 2º (20º nacional), al Elche como 3º (24º nacional), Hércules como 4º (26 nacional) y el Levante sería 5º (34º nacional), más abajo estaría el Castellón como 6º (36º nacional) y Alcoyano como 7º (50º nacional).

:: Comparativa histórica en Primera entre Elche y Levante (Archivo LFP) ::

Compartir esta entrada: