Óscar García Poveda dimite como entrenador del Elche CF Sala

publi-BANNER-GARABATOS-1024x257

Óscar García Poveda, técnico del Elche CF Sala, ha dimitido como entrenador del entidad ilicitana después de dos años al frente del equipo franjiverde. El ilicitano ha puesto fin a su andadura con la Elche, a través de un comunicado en Twitter, donde anunciaba que una vez acabada la temporada no continuará siendo entrenador del combinado blanquiverde. Además, el preparador agradecía a todos las personas que le apoyaron durante sus dos años al mando de la entidad.

El ya extécnico blanquiverde, después de dos años dejando a la escuadra ilicitana a las puertas del ascenso de la Primera División, cree que su estancia al mando del equipo de su ciudad ha terminado. Óscar García Poveda cogió las riendas del equipo alicantino hace dos años, después de la marcha de Rubén Maestre, ahora en el Xaloc de Alicante, que milita en la Segunda División B.

La institución ilicitana tiene una difícil labor por delante y será complicado encontrar un técnico de ese calibre para el vestuario franjiverde, que se queda tocado tras dos años tocando la puerta de la Primera División sin poder abrirla. Sus discrepancias con algunos miembros de la plantilla y el varapalo del frustado ascenso han precipitado su salida de la entidad. Juandi, exjugador del Elche CF Sala que se marchó el pasado mercado de invierno en calidad de cedido al Montesinos Jumilla, que milita en la Primera División, en una entrevista concedida a este medio, ya anunciaba la falta de unión de algunos jugadores con el entrenador del equipo y su situación insostenible con el preparador ilicitano. Óscar García Poveda deja el listón altísimo para el futuro técnico que dirija al Elche Club de Fútbol Sala, ya que el objetivo no será otro que el de ascender.

En su primer año, el míster ilicitano dejó al Elche CF Sala situado en puestos de Play Off, y así pudo tener la posibilidad de subir hacia la Primera División de la LNFS, pero el sueño del ascenso se truncó en última instancia después de caer derrotado en la gran final de la promoción contra Uruguay Tenerife, en una polémica eliminatoria que los franjiverdes empezaron con ventaja en la serie, pero que luego el equipo tinerfeño de la mano de Corvo y Ayoze se llevó el gato al agua y promocionó hacia la mejor liga del mundo del fútbol sala.

En su segundo año, Poveda volvió a conseguir la gesta de meter al equipo en puestos de promoción hacia la Primera División debido a que se quedaron segundos en la Liga Regular y eso les acreditaba el campo a favor hasta el final de las series, ventaja que no tenían en su primer año del Play Off. Sin embargo, los ilicitanos cayeron en el Virgen de la Peña y en el Esperanza Lag frente a Brihuega, siendo éste el equipo que subió hacia la tradicional División de Honor.

Compartir esta entrada: