El Elche se plantea ir al concurso de acreedores

Adrián Cedillo ¦ 10/12/12 07:00 @Adrcedillo

La mala situación financiera que atraviesa el Elche, que deberá afrontar en los próximos meses diversos pagos a la Seguridad Social y a diversos proveedores, ha provocado que la un sector de la entidad vea la posibilidad de entrar en concurso de acreedores como la única forma de dar viabilidad al club.

Ante la imposibilidad futura de no poder hacer frente a los pagos, el acogerse a la ley concursal podría ser la vía de escape ante la mala gestión que ha llevado a una situación económica precaria en la entidad del Martínez Valero. Hace una semana José Sepulcre, en los micrófonos de Diario Franjiverde Radio, reconocía que pudieron ser «tontos» por no acogerse a esta medida, como ya hicieron otros clubes antes de la reforma producida en Enero de este mismo año y que entró en vigor el pasado verano.

En caso de entrar en concurso la entidad quedaría sujeta a las decisiones del administrador concursal nombrado judicialmente, algo que impediría entre otras cosas realizar movimientos de forma libre en el mercado de fichajes en caso de que el club ya se encontrara intervenido y sujeto a la necesidad de firma del administrador.

Tampoco estaría clara la situación en la que se encontraría el líder de segunda división en caso de que el club se decidiera a acogerse al concurso como método para regularizar su deuda. La ausencia de antecedentes tras la entrada en vigor de la Reforma de ley concursal de 2011 y del proyecto de ley sobre especialidades del tratamiento de la insolvencia de las sociedades y asociaciones deportivas profesionales no deja clara la imposibilidad de lograr el ascenso a la primera división en caso de que los pupilos de Fran Escribá continuaran con su brillante temporada al frente de la clasificación. Según la nueva normativa este ascenso podría ser posible siempre que los impagos no lleguen a los salarios de los futbolistas y cuerpo técnico, además de los ingresos pertenecientes a otros clubes y a la propia federación.

División interna

La decisión de adoptar la medida que supondría la intervención judicial del club ha provocado que la brecha dentro de la entidad haya aumentado. Una parte del consejo aboga por que la única solución para dar viabilidad al Elche Club de Fútbol sería entrar en la mencionada ley concursal. Por contra, otro sector del consejo de administración ve esta medida innecesaria y no cree que sea beneficiosa para la entidad.

Compartir esta entrada: