Podio de plata en el ranking histórico

Rc Sala de Juegos

LaLiga 1|2|3 se encuentra repleta de clubes históricos, pero hay pocos que lo sean más que el Elche CF. Entre los actuales integrantes, los franjiverdes son los terceros con mejores estadísticas en la historia de la Segunda División española, solo superado por el Real Sporting de Gijón y el CD Tenerife, 2º y 3º en la tabla respectivamente. Dos históricos como Real Murcia (1º) y Hércules CF (4º), actualmente en Segunda B, completan la parte alta.

La entidad ilicitana ha competido 37 temporadas en la categoría en sus distintas ediciones, jugando 1.344 partidos. De ellos, ganó 515, empató 377 y perdió 452, obteniendo un total de 1.652 puntos. El saldo de goles también se muestra favorable, con 1.714 anotados por los 1.606 recibidos.

Seguros AXA

En cambio, si atendemos a la clasificación histórica de la máxima categoría del fútbol español, encontramos al Elche en la 25ª posición, siendo el 11º mejor situado de los equipos que disputarán la 2017/18 en la categoría de plata, justo en la mitad de tabla. Así, Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Valladolid, Sporting de Gijón, Osasuna, Oviedo, Mallorca, Las Palmas, Málaga y Granada, en este orden, estarían por delante de los franjiverdes.

Pese a su condición de histórico nacional, el Elche es un recién ascendido que contará con uno de los presupuestos más modestos de la categoría. Clubes como Cádiz, Albacete, Almería, Córdoba o Numancia, con un bagaje histórico menor, tendrán mayor margen económico para conformar sus plantillas de cara a competir en una categoría, un año más, muy dura.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: