Un pleno con pocos precedentes

Rc Sala de Juegos

El Elche está firmando un inicio del playoff soñado en cuanto a resultados se refiere. Tras superar al Real Murcia en la primera ronda, con triunfos en la ida (0-1) y la vuelta (3-2), la heroica remontada contra el Sporting B (2-1) le permite ponerse por delante en la eliminatoria. Pleno de tres victorias en el camino final hacia el regreso a Segunda. El único conjunto que puede presumir de ello en esta fase de ascenso.

Y un registro que sólo habían conseguido cinco equipos desde que se implantó el actual sistema en la temporada 2008/2009. Las tres últimas escuadras que también ganaron sus tres primeros partidos de playoff fueron el Avilés, el Hércules y el Valencia Mestalla. Al igual que el Elche, todos ellos se clasificaron como terceros de su grupo. Y ninguno subió, con los dos últimos llegando a la tercera ronda.

Seguros AXA

En la campaña 2013/2014, los asturianos, dirigidos por el exfranjiverde Josu Uribe, vencieron al Cartagena en la primera ronda, 1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta, y se impusieron por 2-0 al Llagostera en su siguiente duelo. En la vuelta, sucumbieron por 3-0.

Hace dos cursos, el cuadro entrenado por Vicente Mir se deshizo del Tudelano en el arranque de la promoción, 0-1 y 1-0, y derrotó por 0-1 al Toledo en la ida de la segunda eliminatoria. El 2-2 de la vuelta le sirvió para acceder a la tercera y última, en la que cayó frente al Cádiz: 1-0 en tierras andaluzas y 0-1 en el Rico Pérez.

Y la temporada pasada, el filial che mostró su gran poderío frente al Celta B, 2-3 en la ida y 3-1 en la vuelta, y ganó por 2-1 en su primer envite contra el Real Murcia. El 0-0 en la Nueva Condomina le dio el pase a la ronda definitiva, donde el Albacete le dejó a las puertas de subir: 0-1 en Mestalla y 0-0 en el Carlos Belmonte.

A por el póker

Ante el Sporting B en la vuelta, que será en Mareo, el Elche saldrá decidido a por la victoria y sumar así el póker. Sólo dos equipos lo han logrado, hace casi una década: el Villarreal B del curso 2008/2009 y el Ontinyent del siguiente. Castellonenses y valencianos se clasificaron para el playoff también en el Grupo III, como segundos y terceros respectivamente. El filial subió, mientras que los de El Clariano, con Jony Ñíguez en sus filas, se quedaron a un gol del objetivo.

El Villarreal B superó a Zamora (0-2 y 2-0) y Lorca Deportiva (1-0 y 2-3) antes de jugarse el ascenso contra el Real Jaén. Los andaluces arrancaron un empate sin goles en El Madrigal y cedieron por 1-2 en el Nuevo La Victoria.

El Ontinyent derrotó a Guadalajara (2-0 y 1-3) y Eibar (2-1 y 0-1) para ganarse el billete de la última ronda, en la que se midió al Alcorcón. Tras el 1-1 de la ida, los valencianos perdieron una oportunidad histórica al hincar la rodilla por 3-2 en Madrid.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: