«Las finales no se juegan, se ganan»


El Elche CF Sala tiene ante sí el mayor reto de su corta historia. Está a las puertas del ascenso y para cruzarlas tendrá que doblegar a un Uruguay Tenerife que ya les ha dado problemas durante el campeonato de Liga. El técnico franjiverde, Óscar Poveda, se ha mostrado muy seguro de su equipo esta mañana y ha afirmado que las finales «no se juegan, se ganan», por lo que su plantel lo dejará todo sobre la pista del Esperanza Lag para poder ir con garantías al partido de vuelta del play-off. «Somos dos equipos muy parecidos, ellos quizá tengan más pegada que nosotros pero será injusto que uno de los dos se quedara sin poder ascender a Primera División», ha comentado.

Poveda cree que esta final del play-off es un «premio» para todos por haber conseguido escalar hasta los puestos de arriba en una Liga «muy igualada» y pasar satisfactoriamente una eliminatoria de ascenso «muy complicada» en la que la diferencia tan solo estuvo en un gol. «Hay que conseguir ganar el viernes, el equipo está muy bien, mentalizado y con nuestra afición al lado será mucho más fácil. Creo que el Tenerife tiene una gran pegada y un portero muy bueno para la categoría pero haremos un juego agresivo y con transiciones rápidas», ha explicado.

Por su parte, Juanjito, integrante del plantel franjiverde, espera llegar a la trascendental cita después de caer lesionado por una torcedura en un dedo: «He trabajado mucho esta semana con los médicos y espero llegar en condiciones al partido». El futbolista ha expresado que el Elche CF Sala está con «muchas ganas» de que llegue el encuentro y cree que la clave estará en que el equipo y la afición del Esperanza Lag estén «unidos».

VÍDEO: Elche CF
FOTOGRAFÍA: Elche CF
Compartir esta entrada: