Regeneración y Salvemos al Elche, a favor de Skyline

La Asociación Regeneración Elche CF y la plataforma Salvemos al Elche CF han emitido un comunicado en el que respaldan la oferta de compra del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por parte del grupo inversor Skyline International. De igual modo, defienden la gestión de Manuel Illueca.

Ambos colectivos admiten “ilusión” por la oferta realizada por el fondo con mayoría de capital qatarí y señalan que la regeneración del club pasa por un “socio mayoritario que, además de mostrar una indudable capacidad económica, aporte una gestión profesional en todos los estamentos”. “Esto solo es posible, en nuestra opinión, a través de Skyline International LLC, a los que deseamos  suerte en este nuevo proyecto y les exigiremos la máxima diligencia, profesionalidad y transparencia en su gestión”, señalan en el escrito.

Regeneración y Salvemos al Elche recuerdan que Skyline difundió dos comunicados en los que dio a conocer a la afición y a los accionistas sus intenciones con respecto al futuro de la entidad. “Ambos comunicados, tanto por su contenido, como por sus formas, rapidez y diligencia en su difusión, indican un cambio radical en la gestión institucional”, apuntan. Además, confían en que el grupo haga efectivos los compromisos económicos a los que se ha comprometido con celeridad, “con el fin de agilizar al máximo la transición en la estructura accionarial” .

Por el contrario, los dos grupos critican el comunicado emitido por Piensos Coinsa SL, el grupo inversor que presentó el proyecto alternativo para adjudicarse la venta del crédito, en la que se ponía en duda la legalidad del proceso y se pedía la destitución de Manuel Illueca al frente del IVF.

“Este grupo muestra una gran falta de respeto a la oferta ganadora, a las instituciones públicas que intervienen en el proceso, al país de Qatar y, especialmente, a Manuel Illueca, quien sólo es responsable de actuar de una manera diligente y eficaz en la búsqueda de lo mejor para los valencianos y para el Elche CF”, valoran.

“Consideramos que no deberían actuar de una manera tan irresponsable”, añaden los colectivos ilicitanos, que creen que Coinsa debería haber abierto un periodo de “reflexión, estudio y análisis de las causas que llevan a una consultora internacional como BDO a proponer como candidato a la otra opción”.

Por último, ambas asociaciones recuerdan que siempre han luchado por un Elche CF “honesto, respetuoso,   profesional, transparente y deportivamente ambicioso y brillante”, así lo que exhiben su satisfacción por la decisión adoptada por el IVF en favor de Skyline no sólo por los aspectos económicos de la oferta, sino también “por las formas y maneras de actuar”.

Compartir esta entrada: