La Plataforma denuncia la presencia de Tebas en la UMH

La Plataforma Salvemos al Elche CF ha criticado la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas en un acto universitario en la ciudad mediante un comunicado. Principalmente, porque considera al abogado uno de los responsables del descenso administrativo que sufrió la entidad ilicitana el verano pasado.

Tebas será abrirá un curso de Derecho Deportivo el próximo 21 de abril en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, decisión que ha provocado la reacción de gran parte de la afición franjiverde y en especial de la Plataforma, que califica al dirigente de la patronal del fútbol como “la mano ejecutora del descenso administrativo del club”.

Aunque el club palmerero finalizó la pasada temporada en decimotercera posición de la Liga BBVA, fue descendido a Liga Adelante por no hacer frente a los pagos con Hacienda en los plazos acordados. En la batalla legal para evitar el descenso, Tebas se alió con el Eibar, club beneficiado de la situación, y defendió la necesidad de ejecutar esta sanción.

“Respetamos el derecho a que la Universidad, que recordamos es pública y está situada en un terreno cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Elche,  pueda invitar a quien le parezca oportuno a sus cursos. Pero dado este carácter público creemos que debería tener más sensibilidad con la población de Elche invitando a cualquier otro experto en materia deportiva”, señala el comunicado.

Salvemos al Elche, colectivo que interpuso una querella admitida a trámite contra el ex presidente José Sepulcre y su consejo, asegura sentirse “profundamente molesto” con la presencia del máximo mandatario del campeonato nacional en la ciudad, ya lo considera parte responsable de una de las peores crisis de la historia de la entidad.

También se solicita en el escrito que la presencia al acto sea abierta a todos los aficionados y medios de comunicación para que Tebas pueda aclarar “muchísimas dudas” que existen en torno al reciente descenso administrativo. Una de esas dudas que expone el colectivo es cómo se consintió que la directiva de Sepulcre “siguiera en su cargo sin ser inhabilitada antes de llegar a la grave situación” que desencadenó con el club en Segunda. También recuerdan que la LFP se presentó como parte en los procesos legales que promovió el Elche para eludir el descenso.

Tras expresar su malestar, Salvemos al Elche concluye su nota pública pidiendo a la afición del equipo ilicitano “cordura”, ya que no desea que la presencia de Javier Tebas en la UMH provoque “ningún acto de boicot ni tensiones”.

Foto: Sports Huesca

Compartir esta entrada: