La plantilla franjiverde tira de paciencia… de momento

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El clima de total incertidumbre que asola al Elche provoca que los jugadores de la primera plantilla tengan que tirar de paciencia para sobrellevar la situación, a sabiendas de que si no se paga a Hacienda y el recurso ante el TAD falla tendrán vía libre para redirigir sus carreras en otros destinos. Anguix se ha comprometido de manera pública a pagar este viernes y la plantilla confía en el consejo pero sobre la mesa de muchos jugadores franjiverde se van acumulando ofertas de equipos importantes.

“He hablado con muchos compañeros y la situación es delicada pero confiamos en este consejo”, aseguraba Aarón Ñíguez, uno de los nuevos capitanes del Elche. La realidad es que la gran temporada que se han marcado los ilicitanos ha llamado la atención del resto de equipos que están dispuestos a pescar en río revuelto a ‘low cost’. A Jonathas se lo rifa media España y media Europa, y su agente no ha dudado en intentar llevarse libre a su jugador para mezclarle con los grandes clubes como Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Mónaco y Olympiacos.

Pedro Mosquera también despierta intereses. Sobre todo, en su tierra, Galicia. Diario Franjiverde ya avanzó el deseo del Deportivo de la Coruña por llevarle a casa, donde curiosamente nunca jugó en su primer equipo. El interés deportivista no es el único, ya que al parecer al Celta de Vigo también le ha encandilado el ‘campañón’ del mediocentro franjiverde. Víctor Rodríguez, que llegó de Segunda, no ha dejado indiferente a nadie y equipos como el Espanyol lo tienen en cartera. Cabe recordar que los pericos ya intentaron pescarle el verano pasado.

Según ha podido saber este medio a Adrián González también le han llegado ofertas fuera del territorio nacional. El Legia de Varsovia, de la liga polaca, ha presentado una oferta formal para hacerse con los servicios del mediocentro madrileño, que este curso dio un paso al frente cuando Mosquera se lesionó y junto con Pasalic se echó el equipo a la espalda.

El caso de Enzo Roco también es reseñable, ya que según informó el diario chileno El Mercurio el Elche habría hecho frente al pago del 25% del pase que a los franjiverde todavía le quedaban para hacerse con el 50% del jugador pero esta circunstancia ha sido desmentida por el club. Ha sido el fondo de inversión al que pertenece la otra mitad de sus derechos quien se ha hecho con ese 25%, de modo que pasan a tener el 75% y los franjiverde seguirían teniendo un 25% de tajada en caso de un hipotético traspaso. La prioridad del jugadro el continuar en el Elche, aunque el Levante ha puesto en su punto de mira al chileno.

Y mientras el equipo sigue tirando de paciencia, la dirección deportiva parece que tiene claro que su futuro está lejos de la entidad blanquiverde. Tras la marcha de Emilio Vega al Córdoba, esta semana la abogada de Víctor Orta reclamaba la revisión del contrato del director deportivo para poder quedar libre, ya que entiende que al haber acumulado tres meses sin cobrar podría acogerse a una cláusula de su contrato liberatoria. Esta circunstancia ha sido rechazada en el club.

Compartir esta entrada: