La plantilla más corta de Primera

Las 20 fichas profesionales inscritas por el Elche es la cifra más baja en la máxima categoría española • Ningún club ha completado el cupo legal de 25.

El Elche afrontará el primer tramo de competición con la plantilla de profesionales más reducida de toda la Primera División y tres menos que la confeccionada el curso pasado: 20. El club ilicitano podrá recurrir a futbolistas en paro para cubrir más inscripciones antes del mercado de enero, aunque deberá liberar presupuesto para no toparse con el mismo problema que en verano.

La media en la categoría se establece en 21’5 y ningún club ha alcanzado el cupo de 25 permitido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Sevilla, Deportivo de La Coruña, Espanyol, Levante, Málaga y Rayo Vallecano han dado de alta 24 nombres; Granada, Athletic Club de Bilbao, Barcelona, Córdoba*, Eibar y Villarreal han hecho lo propio con 23; Real Madrid y Real Sociedad parten con 22 jugadores; y con uno más que los franjiverde se encuentran Atlético de Madrid, Almería, Celta de Vigo, Valencia y Getafe**.

Fran Escribá deberá echar mano del filial, el Ilicitano, en más de una ocasión para completar convocatorias. Como en la jornada inaugural en el Camp Nou con la entrada del aspense Samu en una expedición condicionada por las bajas obligadas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera, a los que los problemas económicos para legalizar sus situaciones dejaron fuera de la cita. Del mismo modo, el resto de contendientes también ha nutrido sus listas con varios canteranos en los dos primeros partidos y, en algunos casos, hasta han superado a los ‘mayores’ en los planes de sus entrenadores como Munir, Success, Gayá, Vigaray, Camarasa o Pinillos y otros, como Azeez o Darder, están plenamente asentados como piezas importantes en los primeros equipos.

*Ha inscrito a Fede Vico, refuerzo para el primer equipo, en el filial.
**Por aclarar la tramitación de las fichas de Pedro León y Yoda.
Compartir esta entrada: