Plantilla definida

Rc Sala de Juegos

La plantilla del Elche está definida. Con diez incorporaciones, la dirección deportiva prácticamente cubre todos los puestos con dos e incluso tres opciones, dentro de la polivalencia del plantel, a falta de 12 días para el inicio de la temporada. No obstante, el club ilicitano trabaja para que LaLiga dé el OK al aumento del límite salarial de 3,2 millones de euros, uno de los más bajos de Segunda, para así poner la guinda con un extremo.

En la portería, los franjiverdes combinan experiencia y juventud con José Juan y el refuerzo de Unai Simón. El portero del ascenso luchará por la titularidad con uno de los guardametas con más proyección del fútbol español, que llega cedido por el Athletic de Bilbao. “Los dos son muy buenos y fiables, que es lo que queríamos. Se van a complementar muy bien”, manifestó Pacheta en rueda de prensa tras el empate del Elche ante el Granada (0-0) en Campoamor.

La defensa se cerró con Alexander González, último fichaje del cuadro ilicitano. El internacional venezolano, que puede actuar de lateral y extremo, competirá con Tekio en el costado diestro de la zaga. Manu y Redru repiten en la izquierda. Como centrales, a Gonzalo Verdú, Neyder y Zotko se suma Juan Cruz. El madrileño viene de jugar como lateral zurdo prácticamente toda la temporada pasada con el Rayo Majadahonda, pero la dirección deportiva le considera más apto para el eje de la defensa.

Seguros AXA

En el pivote defensivo, clave en el esquema 4-1-4-1, Pacheta tiene tres opciones: Manuel Sánchez, Xavi Torres y Jony Ñíguez. El cordobés, pieza clave en la campaña del ascenso, y el javeano, una de las dos incorporaciones que no viene de Segunda B, dejan al ilicitano, a priori, como el que parte con menos posibilidades de jugar. Sin embargo, ni Jorge Cordero ni Pacheta han abierto la puerta de salida a Jony, aunque tampoco han ratificado su continuidad.

“Pacheta debe ir viendo cuáles son los jugadores que realmente van a ser importantes. Una vez se vea, cada jugador se verá reflejado en su situación”, expuso el director deportivo en su última aparición ante los medios. “Todos están preparados para competir. Vamos a ver lo que vamos decidiendo. Igual hay alguna entrada y alguna salida más, pero todo eso nos lo dirán los propios entrenamientos y la evolución del equipo. Pero cuantas más alternativas en un puesto, más difícil será para todos”, indicó Pacheta.

En la zona de mediapuntas, Gonzalo Villar y Chuca suman calidad para pugnar por un sitio en el once con Provencio y Javi Flores, titulares indiscutibles en la recta final del curso anterior. Xavi Torres y Jony Ñíguez también puede moverse en estas posiciones. Nando Quesada, firmado este verano, saldrá cedido a una escuadra de Segunda B.

En las bandas del ataque es donde quizás se requiera algún integrante más. Con Collantes descartado, Josan, Iván Sánchez y Borja Martínez son los extremos puros del plantel. El crevillentino y el jienense pueden moverse por ambos costados, pero la derecha y la izquierda respectivamente apuntan a ser su ‘hábitat’. El alicantino, primer refuerzo estival, actúa por la banda zurda. Ante la falta de un efectivo, Pacheta está insistiendo en utilizar a Benja por la derecha. Una variante que ya empleó en las últimas semanas de la última campaña. Y Alexander González también puede actuar como extremo diestro.

Arriba, Sory, Nino, el citado Benja y Claudio Medina conforman la parcela más ofensiva. Con Pacheta, el ‘Cañonero’ de Vera jugó más en la línea de mediapuntas que como hombre más adelantado, pero en pretemporada le está utilizando principalmente como punta. Esta es la posición más poblada, con cuatro competidores para una plaza.

Así está la plantilla del Elche:

Pacheta, “muy satisfecho”

A pesar del escaso presupuesto, Pacheta está “muy satisfecho” con la confección de la plantilla, reforzada con futbolistas jóvenes con ganas de progresar ante la imposibilidad de traer figuras de renombre. El míster franjiverde destaca sobre todo que cuenta con “muchas alternativas”, con futbolistas que pueden actuar en más de una posición, para “generar muchísima más competitividad”.

“Creo que tenemos al equipo muy bien organizado y ordenado. En casi todos los puestos, tenemos alternativas claras para poder jugar. Estoy muy satisfecho con los jugadores que estamos trayendo y cómo se están adaptando al grupo”, afirmó. No obstante, se mostró abierto a más movimientos en el plantel en el último mes de mercado.

“Igual hay alguna entrada y alguna salida más, pero todo eso nos lo dirán los propios entrenamientos y la evolución del equipo. Pero cuantas más alternativas en un puesto, más difícil será para todos, como es normal”, indicaba.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: