La plantilla toma forma

Rc Sala de Juegos

A falta de poco más de un mes para la finalización del mercado de fichajes, el Elche CF parece definir el grupo de futbolistas que serán inscritos para disputar LaLiga 1|2|3 2018-19. Las llegadas de Chuca y Claudio Medina, sumadas a la situación anunciada por el director deportivo Jorge Cordero de varios jugadores a los que se les busca salida, acerca la configuración de la plantilla a 23 futbolistas, sumando a los últimos refuerzos que faltan.

El club espera que Iván Calero, Lolo Plá y Juanjo Collantes salgan en busca de minutos y no cuenta con Ismael Benktib por su acto de rebeldía. Además, la idea es ceder al recién llegado Nando Quesada por la sobrepoblación de centrocampistas. En caso de concretarse todas estas bajas, Pacheta contaría con 21 profesionales a los que se le sumarían, al menos, un portero y un lateral derecho.

Seguros AXA

José Juan tendrá un competidor bajo palos y Tekio parece que tendrá una sana pugna con Miguelón, procedente del Villarreal B, aunque la operación todavía se resiste. Gonzalo Verdú, Neyder, Zotko y Juan Cruz apuntan a ser los cuatro centrales, ya que el madrileño ha actuado en el lado izquierdo de la zona central en los dos amistosos disputados hasta la fecha. Manu y Redru pelearán por una plaza en el carril del ‘3’, con el ex del Rayo Majadahonda ofreciendo también una alternativa en la posición.

Con Provencio, Gonzalo Villar, Javi Flores y Chuca para actuar por delante del mediocentro, Jony Ñíguez está siendo probado como alternativa a Manuel Sánchez a la espera de posibles novedades. Borja Martínez, Josan e Iván Sánchez buscarán minutos como extremos. Ahí, el rematador Benja podría arañar minutos, principalmente en el costado derecho.

Para la punta del ataque, además del que fuera goleador de la Cultural Leonesa hace dos temporadas, el conjunto ilicitano cuenta con Sory, Claudio Medina y Nino, que también presenta alternativa desde la segunda línea. Todos ellos conformarían una nómina de 23 jugadores que cubrirían con presumibles garantías todas las posiciones del 4-1-4-1, sistema predilecto del entrenador franjiverde, y también de otros dibujos alternativos. Con todo, no se descarta que el club aproveche alguna oportunidad de mercado y dé salida a algún jugador adicional en forma de cesión.

Foto: Sonia Arocs – Elche CF

Compartir esta entrada: