La plantilla completa, al césped

 

La plantilla del Elche ha vuelto a los entrenamientos este miércoles por la mañana y lo ha hecho con buenas noticias. Por primera vez en mucho tiempo, todos los jugadores han saltado al césped del anexo en una misma sesión. Eso sí, el grupo se ha dividido en tres partes, aparentemente según su estado físico actual.

Primi, Manuel Sánchez, Josan y Corozo han trabajado aparte, con el readaptador. Salvo contratiempo inesperado, el extremo crevillentino estará disponible frente al Cornellà (domingo, 16:30 horas). La evolución del mediocentro cordobés va por buen camino y podría llegar a tiempo para el partido, pero no se le va a forzar. El central ilicitano lleva sin poder jugar los dos meses y medio de 2018 y continuará en el dique seco, aunque mañana volverá a ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Y el lateral ecuatoriano parece que empieza a ver la luz al final del túnel, tras una larga lesión que apenas le ha dejado jugar ni entrenar esta temporada. Podría incorporarse al grupo la próxima semana.

Primi y Manuel Sánchez ya fueron baja contra el Alcoyano (1-1). De hecho, el mediocentro sufrió una lesión muscular el pasado jueves y sigue entre algodones. Por su parte, Josan tuvo que ser sustituido en el duelo de la pasada jornada al dañarse el tobillo.

Vuelve Collantes

En un segundo grupo, aparte del pelotón principal de jugadores, se quedaron Iván Sánchez, Collantes, Javi Flores y Edu Albacar, a las órdenes del preparador físico. Tras unos minutos de sesión, se han unido al resto como los centradores en acciones diseñadas por el cuerpo técnico, pero con menor carga física. La mejor noticia parece ser el estado de Collantes, que no se entrenó con sus compañeros durante toda la semana pasada y que, de este modo, ha vuelto a sentir las sensaciones de ejercitarse sobre el verde. Pacheta podrá contar con los cuatro.

Entrenamiento exigente

Tras un día de descanso, la plantilla ha regresado al trabajo con un entrenamiento de alta exigencia. Tras una sesión de vídeo y casi una hora ejercitándose en el gimnasio, los jugadores han saltado al campo anexo, donde han realizado distintos ejercicios con balón, como rondos y jugadas en reducidas dimensiones, durante hora y media.

Los jugadores del filial Samba, Benktib y Juanma Conesa y los juveniles Pablo Serrano, Javi López, César y Cristian han estado a las órdenes de Pacheta. El plantel volverá al ‘tajo’ mañana a las 10:30 horas en el anexo.

 

Compartir esta entrada: