Planificación (II): Las altas

Santiago Martínez | 24/05/2013 02:45 @penflexiones
Comentamos la semana pasada el capítulo de las bajas que debería dar el Elche para su plantilla del regreso a la primera división. Y, para cubrir esas bajas (hablábamos de entre 7 a 10) habrá que acudir al mercado.
Eso del mercado es muy amplio, muchos países donde buscar, muchísimos representantes queriendo colocarte sus jugadores. De ahí que convendría delimitarlo, saber dónde buscar el grueso de jugadores que necesitas, estando abierto a cualquier oportunidad que pudiese surgir fuera de ese “submercado” que has elegido.
En mi opinión el Elche debería centrarse en el mercado nacional. Gente que conozca nuestro fútbol, que no necesite período de adaptación y que, por lo tanto, sepas el rendimiento real que ha tenido en nuestra competición. En definitiva, los experimentos con gaseosa y cuantos menos melones tengamos que abrir, mejor.
Evidentemente, fichar jugadores de nuestra liga no garantiza el éxito, pero aquí debe tratarse de minimizar los riesgos en el fichaje, que siempre los hay.
Así, dentro de nuestra competición (primera y segunda división), podríamos hacer diferentes grupos de jugadores que, a priori, serían interesantes, siempre dentro de nuestras posibilidades económicas.
Tendríamos: jugadores que finalizan contrato en ambas categorías; jugadores con contrato que han destacado en segunda división pero no han ascendido; jugadores con contrato en equipos de primera que hayan descendido; jugadores cedidos de clubes grandes de primera división; y jugadores que salieron de nuestra liga para probar fortuna en el extranjero y quisieran regresar.
Haciendo una buena selección de este tipo de futbolista, estoy seguro que podríamos conformar una plantilla competitiva para conseguir el objetivo de la permanencia.
Dividiéndolo por las posiciones a reforzar saldría algo así (algunos de ellos ya han sonado):
Defensas Centrales: Pulido, Ignasi Miquel, Carlos Martínez, Mario, Babin, Laguardia, Nunes, Murillo, Bernardo, Lombán, Ze Castro…
Laterales izquierdos: Canella, Domingo Cisma, Xabi Castillo, Nano…
Mediocentros: Portu, Álvaro Rubio, Verza, Tébar, David López Silva, Álex Bergantiños, Matilla, Nacho cases, Lora
Mediaspuntas: Bernat, Rafinha, Jonathan Viera, Aleix Vidal, Salomao, Bruno Gama, el Zhar, Chori Domínguez, Trejo, Pereira….
Delanteros: Thievy, Acuña, Sangoy, Riki, Hemed, Miku, Jonathan Soriano, Alcàcer, Colunga, Víctor Casadesús

Artículo dedicado a Alberto Martínez (@andor84) y Pablo Ferrando (@PabloFerrando) sin los cuales no habría existido #LaLista

Compartir esta entrada: