Planes, en su presentación con el Rayo: «Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Elche»

Ramón Planes afirmó esta mañana en su presentación como director deportivo del Rayo Vallecano que sólo tiene «palabras de agradecimiento para el Elche«, club que abandonó el pasado martes porque su Consejo no podía asegurarle independencia en la parcela deportiva ante la posible llegada de nuevos inversores. «Decidí cumplir el año de contrato que me quedaba en el Elche, pero el pasado fin de semana ocurrieron una serie de acontecimientos que ya expliqué en mi despedida«, señaló el exdirector deportivo de la entidad franjiverde.

Planes reconoció que afronta «un reto apasionante en un club histórico» y lo hace con «humildad e ilusión». «Trabajaremos con el estilo y los valores de este equipo para conseguir el objetivo de volver cuanto antes a Primera División», dijo.

El ilerdense narró cómo se fraguó su llegada a Vallecas tras salir del Elche: «Me llamó el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y dos clubes más de Segunda. Pero como el interés del presidente fue grande, no consideré oportuno escuchar las otras propuestas. Vine a Madrid, me contó el proyecto y llegamos a un acuerdo. No tuve dudas a la hora de firmar por este club».

Planes también apuntó que «la fuerza del club y de la afición» es otro de los motivos que le han llevado a firmar por el Rayo y avisó que el camino para regresar a Primera será complicado: «Tenemos que dar el paso lo antes posible, pero no será fácil. No se asciende en septiembre u octubre, ni siquiera en febrero. Se sube al final de la temporada. Hay que concienciarse de que estamos en una categoría muy difícil«, destacó el ilerdense, quien considera al Rayo «un equipo muy querido en toda España».

Sin afirmarlo con rotundidad, Planes dejó entrever que Álex Moreno, que estuvo cedido en el Elche esta última campaña, formará parte de la plantilla franjirroja: «Ha hecho una muy buena temporada. Ha evolucionado muchísimo a base de minutos y confianza. Nos puede ser útil para el proyecto».

Foto: Rayo Vallecano

Compartir esta entrada: