Plan sin Flores

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Tras el empate contra el Villarreal B, Pacheta ya sólo tiene en mente el siguiente partido: ganar al Formentera. Lo tendrá que hacer con una ausencia notable, aunque teniendo en cuenta el condicionante del césped artificial, quizás no lo sea tanto. Javi Flores, capital en hierba natural, será baja por sanción este domingo, al cumplir ciclo de amarillas.

La sanción a Flores llega en el momento idóneo, teniendo en cuenta lo que queda de aquí a final de temporada. El Elche afrontará en Formentera su último partido sobre sintético, una superficie en la que el mediapunta cordobés ha dejado de ser indiscutible para los diferentes entrenadores a lo largo de la temporada. Por lo tanto, si había un partido señalado para poder perderse, descansar, limpiar ciclo de amarillas y preparar la recta final de campeonato, es este.

Los números de Javi Flores en césped natural y artificial dejan clara la diferencia de rol sobre una superficie u otra. La presencia del andaluz no se cuestiona ni en el Martínez Valero ni como visitante cuando la hierba es natural. De los 24 partidos que el Elche ha jugado sobre esta superficie, Flores ha participado en 17, todos como titular. Se ha perdido siete, cuatro de ellos por lesión. Por el contrario, de los nueve encuentros en superficial, Javi Flores sólo va a sumar una titularidad, tres duelos saliendo desde el banquillo y tres en blanco.

EL YING Y EL YANG DE FLORES

Césped natural: 24 partidos. 17 como titular, ninguno saliendo desde el banquillo. Tres suplencias sin jugar minutos (Mestalla, Lleida y Peralada, las dos primeras tras salir de lesión) y cuatro bajas por lesión (Formentera, Mallorca, Peña Deportiva y Saguntino, todas en casa salvo el partido en Son Moix).

Césped artificial: 9 partidos. Uno como titular (Badalona, 84 minutos), tres saliendo desde el banquillo (Llagostera, Ontinyent y Ebro, 31 minutos entre todos). Tres suplencias sin jugar (Peña Deportiva, Saguntino y Cornellà), una baja por lesión (Atlético Baleares) y otra por sanción (Formentera).

Nino apunta al once

Con la baja de Javi Flores, Pacheta deberá retocar el once inicial. Todo apunta a que Nino ocupará la plaza del cordobés, como ocurrió hace dos semanas en Zaragoza contra el Ebro, sin ir más lejos. El ariete de Vera se está repartiendo los minutos con Flores desde la llegada del nuevo entrenador. En caso de producirse, en Formentera sumaría su segunda titularidad con Pacheta.

Las otras opciones supondrían variar el libreto táctico que el técnico ha ido manejando hasta el momento. Una de ellas sería apostar por masificar el centro del campo con un trivote formado por Manuel Sánchez, Provencio y Jony. La otra, apostar por un delantero diferente a Nino como Sory, que necesita ganar confianza, y actuar con dos referencias en ataque desde el inicio, el africano y Benja.

CON FLORES Y SIN FLORES

Flores como titular: 18 partidos. 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas. 36 puntos de 54 posibles (67%)

Flores como suplente: 3 partidos. 0 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 1 punto de 9 posibles (11%)

Sin Flores: 11 partidos. 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. 16 puntos de 33 posibles (48%)

Total Elche: 32 partidos. 14 victorias, 11 empates y 7 derrotas. 53 puntos de 96 posibles (55%)

Foto: Sonia Arcos – Elche CF.

Axa Seguros

Compartir esta entrada: