Sed de Primera

C. S. / P. S. | 29/04/2013 20:00 @CharlySogorb / @PaoloSalazar

Después del empate del Elche CF ante el Girona el pasado domingo el equipo franjiverde está a las puertas de poder conseguir el ansiado ascenso a Primera División. En esta épica hazaña, la afición franjiverde no ha dejado solo al equipo y lo ha acompañado en cada uno de sus duelos y el hambre por celebrar el ascenso cada día es mayor, por lo que se prepara otra conquista ilicitana en Villarreal. En este sentido, ante el cuadro catalán se vivió una de las mañanas más pasionales de la temporada, en las que el club presentó una de sus mejores entradas de la temporada.

Durante la temporada, desde el club franjiverde no han cesado las iniciativas para llamar a la población para que acuda en masa al Martínez Valero y poco a poco la gente ha despertado su sentimiento franjiverde. El Elche anunció durante la semana pasada que en el minuto 12 del encuentro ante el Girona se producirían dos minutos seguidos de ovación mediante aplausos en silencio, algo que caló hondo entre los cerca de 14000 espectadores que se citaron en las gradas del coliseo franjiverde. Pese a que un inicio hubieron tímidos aplausos, poco a poco la afición despertó y se saltó el protocolo, ya que acompañaron los aplausos con un sonoro grito hacia su equipo.

Y es que las ganas por ver al equipo ilicitano alzarse como campeón de la Segunda División y conseguir de manera matemática el ascenso a Primera son enormes, por lo que se prevé otra avalancha franjiverde en el próximo duelo ante el Villarreal, que podría ser el último golpe a la Liga. El Elche ya tiene preparado el nuevo plan para los aficionados que se quieran desplazar hasta la ciudad castellonense para ver el partido en las gradas de El Madrigal. El precio se mantiene en los 25€ habituales en anteriores viajes para viajar con entrada y plaza en los autobuses fletados por el club. Si algún aficionado quiere comprar su entrada y viajar por libre también puede adquirir el billete por 15€.

Nuevos puntos

El viaje en Elche comenzará desde el Fondo Sur del Martínez Valero, a las 6 de la mañana. De momento, hay 1.000 plazas y el acuerdo con el club groguet implica que se pueden alcanzar las 2.775 entradas si se necesitan. Para esta ocasión, el club franjiverde, a través de la Peña Franjiverde Vega Baja, pondrá a disposición a los habitantes de la zona un autobús con destino Villarreal que a las 5.10 desde Rafal, en el bar Miliki y a las 5.30 desde la gasolinera del polígono de la Granadina de San Isidro.

Sobre la polémica desatada por algunos aficionados que no querían ubicarse en la grada visitante de El Madrigal, donde han sido colocados aficionados de equipos de toda Europa, el jefe de operaciones del Elche, Pablo Martínez, ha comentado que «no debemos sacar las cosas de lugar, es verdad que hay una mampara pero la visibilidad es buena». En teoría, el panel es para evitar problemas con radicales, Martínez también asegura que no habría problemas porque «la afición del Elche ve el fútbol en familia».

Compartir esta entrada: