Anguix propone una ampliación de capital de 14 millones

Publi-Banner-DF-002

Juan Anguix ha decidido dar un paso al frente. El empresario valenciano siempre ha sido la oposición del actual consejo de administración y ya intentó el pasado mes de diciembre entrar al club, pero fue entonces cuando José Sepulcre, tras una escueta reunión en la que medió Diego Quiles, le cerró la puerta. Ahora, el empresario valenciano pretende llevar a cabo una ampliación de capital de 14 millones de euros que se realizará en dos años para dar entrada a todo aficionado que quiera ser parte del proyecto franjiverde. Propone que las acciones tengan un precio que oscile entre los 250 y los 100 euros y con su compra el abono de temporada tendrá un precio único de 92 euros.

El que fue vicepresidente del Elche en el año del ascenso señala en su plan que a partir del segundo año el futuro consejo de administración avalaría con su patrimonio el déficit patrimonial que tuviera el equipo. Afirma que los miembros de ese consejo comprarán el resto de las acciones que los aficionados no adquieran para garantizar la totalidad de la ampliación de capital. «Todos los consejeros tendrán un elevado paquete accionarial para velar por los intereses del Elche, menos el consejero elegido por los pequeños accionistas, que vigilará y dará fé del consejo», dice.

Anguix dice que la Fundación estaría formada por miembros representantivos de la sociedad ilicitana y en ella tan solo habrá dos miembros del consejo de administración. También argumenta que en el caso de que la LFP multase al Elche serán ellos quien asuma esa multa y tiende la mano a los expresidentes del club ilicitano para ser quienes lleven a cabo la transición de poder.

Compartir esta entrada: