La pizarra de Nico Rodríguez

La pizarra incompleta de Nico Rodríguez en una semana clave

Rc Sala de Juegos

Conienza la cuenta atrás en el Elche CF: 5 días para el comienzo oficial de la pretemporada. Y mucho trabajo por delante. La pizarra de Nico Rodríguez todavía está incompleta, al menos hasta la llegada de fichajes más, como mínimo. El director deportivo encara una semana que puede ser clave para ir desatascando alguna operación pendiente teniendo en cuenta que el equipo se vuelve a reunir este próximo jueves, a partir de las 20 horas y al día siguiente comenzar ya las habituales revisiones médicas, antes de empezar el trabajo de campo.

El Elche mira al mercado sin prisas pero sin pausa. Después de hacer limpieza la pasada semana, el club cuenta actualmente con una plantilla formada por 20 jugadores, con tres jugadores con el cartel de salida como son Olmo, Jony y Borja Martínez y teniendo muy claras cuáles son las demarcaciones a cubrir.

Portería: un nuevo inquilino

Tras cerrar la continuidad de Edgar Badía que renovó su contrato, queda por llegar un nuevo jugador para que el catalán sufra la competencia bajo palos. El nombre que está en la agenda franjiverde es el de Rubén Yáñez, del Getafe. Con el portero hay un acuerdo, pero todo queda pendiente de la decisión del Getafe que pretende sacar un premio económico por su marcha.

Deensa: Central y lateral

Con la continuidad del capitán Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Jesús Olmo y Primi, regresa cedido del Alcoyano, Pacheta desea un quinto central de más garantías. Es una demarcación clave para cubrir la marcha de Neyder. Marcos Mauro es el elegido. El argentino, en las filas del Cádiz, ha rechazado renovar su contrato y desea cambiar de aires. Por lo que habrá que esperar su situación.

En los laterales, tanto Tekio como Juan Cruz esperan también tener rivales para disputar la titularidad. Son dos puestos claves que están por cubrir.

Centrocampistas: la posición más cubierta

En la sala de máquinas del Elche, Nico Rodríguez ha hecho los deberes con tiempo y con planificación. Sin lugar a dudas, el centro del campo está prácticamente completo, al igual que las bandas. Es la posición que hasta el momento más se ha reforzado con la presencia de Ramón Folch, Mfulu y Fidel Chaves. Se unen a los que ya siguen de la temporada pasada. Manu como pivote al igual que Jony si bien su futuro sigue en el aire. En los carriles, se cuenta con el crevillentino Josan y Borja Martínez en banda izquierda, Iván Sánchez por la derecha, Javi Flores y Gonzalo Villar como referencias en el juego.

Delantera: más polivalencia

Una de las caras nuevas para el ataque, es Pere Milla. Su polivalencia, abre un abanico de posibilidades en su juego en la zona de ataque para acompañar a dos fijos en la pasada temporada como son Nino y Yacine Qasmi. Sin lugar a dudas, el club necesita de algún efectivo más para contar con un cuarteto con mayor pegada ante la portería contraria.

 

 

Foto: DF

Compartir esta entrada: