Pina entierra el hacha: “La afición del Elche puede venir tranquila»

El presidente del Granada pide a su hinchada “señorío” y “paz” en el retorno franjiverde a Los Cármenes tras los altercados del play-off de 2011.

Quique Pina iza la bandera blanca. El presidente del Granada ha solicitado públicamente a su afición un recibimiento ejemplar a la hinchada del Elche, que el sábado acudirá a Los Cármenes por primera vez desde los graves incidentes acaecidos el 18 de junio de 2011 durante la final del play-off de ascenso a Primera División.

El dirigente nazarí, expulsado del Martínez Valero en el duelo de la primera vuelta al grito de “ya iréis a Granada”, varía su discurso y ahora insta a los fieles locales a olvidar esas rencillas y garantiza “tranquilidad” a los ilicitanos que decidan viajar para apoyar a su equipo a tierras andaluzas: “Lo pasado, pasado está», sentencia y recalca: «Esto no puede ser una guerra para siempre por lo que ocurrió hace algunos años. Quiero pedir a mi afición que las circunstancias que rodean este partido sean de paz y de no violencia, hay que tener un comportamiento señorial y honesto»

La palabras de Quique Pina, además de por su buena voluntad, están en gran parte motivadas por la mediación del propio Elche. El director de operaciones de la entidad franjiverde, Pablo Martínez, visitó ayer el club granadino y mantuvo una reunión con su presidente con el único fin de limar asperezas. Martínez le trasladó un conciliador mensaje personal de José Sepulcre y también estuvo presente en su comparecencia de prensa. Antes, otros miembros del Granada, como el secretario general, Pedro González; el director de seguridad, Luis Castro; o los responsables de márketing y comunicación le dedicaron cerca de tres horas destinadas a compartir el funcionamiento del club en pro de una cordialidad que ya existe en los despachos y, aunque difícil, se pretende con ahínco en las gradas.

Mil entradas

Uno de los tratos alcanzados entre el Elche y el Granada es el envío de un total de 1.000 entradas para la afición franjiverde al precio de 35 euros. Desde las 10:00 de la mañana de este jueves se pondrán a la venta las primeras 500 localidades en la tienda oficial del Martínez Valero. Paralelamente, también se pueden adquirir ya los tickets para la visita del Athletic Club de Bilbao al feudo ilicitano a los precios habituales.

Compartir esta entrada: