Piel de Primera

Pedro Ortuño | 29/07/2013 18:28 @pedroortuno

La clásica franjiverde para la primera, los colores de la ciudad en la segunda y el negro y verde para la tercera casaca.

El Elche ya tiene los uniformes con que recorrerá los campos de Primera División la temporada que viene. Los bocetos ya se conocían, pero faltaba conocer un resultado final que se ha hecho esperar. El club brindó a sus aficionados la posibilidad de elegir su diseño favorito entre varios prototipos. Ganaron la clásica franjiverde sin extravagancias para la primera equipación y los colores azul y rojo de la ciudad en forma similar para la segunda. La incógnita residía en cómo sería la tercera y la decisión, consensuada entre la entidad ilicitana y la marca italiana Acerbis, ha dado con la ya utilizada combinación de colores negro y verde, también con la franja horizontal aunque, al igual que en la segunda, más baja que en el caso de la primera camiseta. En resumen, la línea da un paso hacia lo tradicional con la inclusión de la franja en los tres modelos. La gama elegida para el traje de los guardametas ha sido roja y tanto en ella como en el resto de indumentarias aparece el logo del 90 aniversario de la entidad, situado en la zona de la nuca.

«Ha sido un trabajo muy fácil, con gente excepcional y muy seria. Es una línea apoyada en la decisión de los aficionados y siempre manteniendo la máxima calidad en los tejidos, tanto en los uniformes de juego, como en los de paseo y entrenamiento. Todos los productos del Elche son exclusivos», ha explicado el mánager general de fútbol de Acerbis, Roberto Guerini.

En la presentación, realizada en la sede del principal sponsor franjiverde, Gioseppo, han participado, además del representante de la textil transalpina, el presidente y fundador de la empresa ilicitana, José Navarro; el máximo mandatario del Elche, José Sepulcre; y el capitán del equipo franjiverde, David Generelo, quien ha acudido al acto junto a todos sus compañeros y cuerpo técnico, presentes también en la sala del polígono de Torrellano.

La plantilla lucirá ya la ansiada nueva indumentaria pasado mañana, miércoles, en el trofeo Festa d’Elx frente al Benfica, a dos semanas del arranque liguero, en la que será la presentación oficial del nuevo proyecto ante su hinchada. La previsión contemplaba tener la ropa semanas atrás pero finalmente se ha demorado. De hecho, llegados a este punto del verano, el Elche era uno de los pocos equipos de la máxima categoría que aún no contaba con las prendas de juego de la 2013/2014 y prueba de ello es que en los amistosos que ha disputado hasta ahora ha vestido con las del curso pasado.

Compartir esta entrada: