Piden cárcel para tres exfranjiverdes en el caso Levante-Zaragoza

Antonio Prieto, ex secretario técnico del Elche, y los exfutbolistas franjiverdes Rubén Suárez y Héctor Rodas, son tres de los acusados a los que se ha pedido pena de cárcel, multa e inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por su supuesta participación en el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010/2011.

Antonio Prieto trabajó como director deportivo del Real Zaragoza antes de convertirse en secretario técnico franjiverde tras el ascenso a Primera División. Llegó de la mano de Toño García Hita y se marchó al término del curso 2013/2014. Por su parte, Rubén Suárez jugó en el Elche cuatro campañas entre 2004 y 2008, mientras que Rodas jugó cedido en la entidad ilicitana durante la segunda mitad de la 2011/2012.

Según informan distintos medios, el presidente de la entidad maña, Agapito Iglesias, entregó de las cuentas del club un total de 965.000 euros repartidos en sobres a varios jugadores y empleados, entre ellos Prieto, para comprar a los jugadores del Levante para que se dejaran perder. El Real Zaragoza venció 1-2 y salvó la categoría.

En sus peticiones, la Fiscalía y LaLiga difieren en varios aspectos. La Fiscalía solicita dos años de cárcel para todos los acusados, mientras que la patronal de clubes es más dura en su petición (cuatro años de prisión, tres millones de euros de multa y seis años de inhabilitación) aunque exculpa a nueve de los acusados, ocho exjugadores del Real Zaragoza y un directivo maño.

 

Foto: ElDesmarque

Compartir esta entrada: