Peris: “Buscaba un proyecto como el del Elche”

Declaraciones de José Gabriel Peris en su presentación como jugador del Elche. Firma por dos temporadas.

¿Por qué el Elche?

Jorge (Cordero) me comentó su proyecto de ascenso y es el que llevo buscando en los últimos años, ya que no podido conseguirlo. Por eso me decidí por el Elche, al que llego muy contento y con ganas de ayudar.

¿Qué tal tus primeros días como franjiverde?

Muy bien, adaptándome al club, al entorno y a los compañeros.

Pasar de un filial a un primer equipo

Cuando llegué al Villarreal B, se me hizo extraño, porque en el Huracán era el joven y en el filial amarillo era el viejo. Pero me lo tomé como un reto y como algo positivo.

Siete años compitiendo en el Grupo III

Es un grupo muy complicado, más este año con Elche, Mallorca, Hércules…pero hay que exigirse lo máximo y trabajar para estar lo más arriba posible.

Veo un equipo muy competitivo, pero no quiere decir nada que hayan jugado en Segunda, porque en esta categoría todo se iguala. Hay que trabajar desde el primer momento e ir partido a partido a sacar resultados.

¿Por qué fichaste por el Villarreal B teniendo 26 años?

No sabría qué decirte. Estaba en el Huracán sin cobrar y con malas condiciones para entrenar, y sin pagar a los árbitros, que era lo peor para un futbolista, y que me saliera una propuesta del Villarreal fue muy bueno.

¿Cómo te defines?

Partiendo de la base de que siempre he sido un futbolista atacante, he sido delantero y mediapunta y me reconvirtieron en lateral, soy un jugador de largo recorrido, de llegar al área y asistir, y con una salida de balón bastante buena.

Hace dos temporadas disputé la promoción de ascenso a Segunda con el Huracán Valencia y de 40 partidos, unos 30 los jugué como extremo. Aunque está claro que no eran las mismas dimensiones que tiene el Martínez Valero.

Experiencia en campos de césped natural y artificial

Para los jugadores acostumbrados a trabajar en campos grandes es complicado ponerlos en campos pequeños y de superficie artificial, pero es cuestión de adaptarse poco a poco y pensar que hay mucha segunda jugada y en la importancia del balón parado.

Benja dijo en su presentación que “quedar primero es medio ascenso”

Pienso exactamente lo mismo. He quedado segundo del Grupo III en dos ocasiones (Huracán Valencia y Villarreal B). En el caso de quedar primero y no subir en la primera eliminatoria, en la siguiente oportunidad tienes las vueltas en casa, algo que considero muy importante.

Pero también soy de los que opinan que ser campeón demasiado pronto te da demasiada confianza. Mirad el Barcelona B, que acabó líder del Grupo III y perdió en la primera eliminatoria. Prefiero estar arriba y apretar en la recta final para llegar al playoff en buena forma.

Declaraciones de Jorge Cordero

Es un lateral zurdo más de contrastado en la categoría. Acumula siete temporadas compitiendo en el Grupo III, jugando más de 170 partidos en Segunda B. Llevo siguiéndole varios años y sé lo que nos puede dar. Es un lateral ofensivo, rápido y con un buen manejo de balón y posicionamiento. Es serio en defensa y nos puede aportar cosas en ataque. Está sobradamente preparado para asumir este reto.

Compartir esta entrada: