Pere Milla, polivalencia para la mediapunta

Rc Sala de Juegos

Pere Milla se convierte en el segundo fichaje del Elche para la próxima temporada. El polivalente mediapunta zurdo de 26 años (27 en septiembre) llega tras rescindir su compromiso con el Eibar. Era uno de los jugadores más cotizados del mercado de Segunda y el club ilicitano, bajo la dirección deportiva de Nico Rodríguez, ha ganado la ‘batalla’ por hacerse con sus servicios. La entidad franjiverde anuncia su incorporación menos de 24 horas después de estrenar el capítulo de altas, con el regreso de Fidel Chaves.

Comienzos en Segunda B

Pere Milla Peña (Lleida, 23-09-1992) es un mediapunta zurdo con polivalencia, calidad, desborde, inteligencia para llegar a zonas centrales y capacidad goleadora. Actúa principalmente por detrás de la referencia ofensiva o arrancando desde la izquierda, con tendencia a sumarse al área. Incluso podría ser utilizado como punta.

Inició su carrera en el equipo de su ciudad, el Lleida, con el que debutó en Segunda B con 19 años. Militó tres campañas con la camiseta azul, acumulando 12 goles en 95 partidos, 59 como titular. Disputó dos playoff de ascenso a Segunda y coincidió con los exfranjiverdes Xisco Hernández y el ilicitano Raúl Fuster.

Su nivel en el Lleida despertó el interés del Getafe, que le incorporó para su filial, en Segunda B. Pasó una campaña, en la que anotó 6 tantos en 35 encuentros, 33 de inicio. Disputó un compromiso con el primer equipo, como titular en Copa del Rey. Fue compañero del exfranjiverde Álex Feliz en el ‘B’ azulón.

Tras un año en filial madrileño, firmó por la UD Logroñés, donde explotó en Segunda B. Marcó 18 tantos, que le convirtieron en el segundo máximo realizador del Grupo II. Disputó 42 encuentros, casi todos como titular, entre Liga regular y playoff, en el que los riojanos cayeron en segunda ronda.

Dos cesiones en Segunda y apenas presencia en el Eibar

Gracias a su sobresaliente temporada como rojiblanco, el Eibar le fichó como apuesta de futuro. Le cedió al UCAM Murcia, recién ascendido a Segunda. Tuvo menos presencia de la esperada: 18 choques, 12 formando parte del once, y un único gol. Sufrió un descenso a la categoría de bronce. Un desenlace compartido con Tekio y Manuel Sánchez, con los que volverá a coincidir en el Elche, y dos exfranjiverdes: Collantes (ya tiene acuerdo para desvincularse) y Hugo Álvarez.

En el campeonato 2017/2018, pudo resarcirse en su etapa a préstamo en el Numancia, donde logró su mejor curso en Segunda. Marcó 6 dianas en 44 choques, 36 como titular, repartidos entre Liga, Copa y playoff de ascenso a Primera. Los sorianos llegaron a la final de la promoción, en la que perdieron frente al Real Valladolid. Como rojillo, fue compañero del franjiverde Dani Calvo y los exfranjiverdes Manu del Moral, Guillermo y Ripa.

Su rendimiento en el Numancia le valió, por fin, para formar parte de la plantilla del Eibar en Primera. Sin embargo, contó muy poco para su entrenador, José Luis Mendilibar. Sólo participó en cinco citas ligueras, cuatro de ellas en las seis primeras jornadas, y dos de Copa, todas como titular. Tenía mucha competencia, entre ellos el exfranjiverde Pablo Hervías hasta su marcha al Real Valladolid en enero. Esta semana, el club armero anunció su salida al estar fuera de sus planes.

Según Diari de Girona, varios equipos de Segunda andaban tras sus pasos: Girona, Real Oviedo, Real Zaragoza, Racing de Santander, Tenerife, Almería, Albacete y el propio Elche, que se ha llevado el gato al agua.

Con el fichaje de Pere Milla, la plantilla de Pacheta refuerza la zona de mediapuntas, donde contaba con Javi Flores, Nino y Gonzalo Villar, y gana una opción más para los extremos, cubiertos por Iván Sánchez, Josan, Borja Martínez y el recién incorporado Fidel.

Pere Milla ya ha publicado su primer mensaje como jugador del Elche en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💚

Una publicación compartida de Pere Milla (@peremilla7) el

Una de las múltiples respuestas en Twitter la ha protagonizado Edgar Badia, quien le ha dado la bienvenida al club ilicitano. El portero barcelonés coincidió con el mediapunta ilerdense en el partido que la selección de Cataluña disputó contra Venezuela a finales de marzo.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: