Perán promete ayuda económica para el Elche, pero descarta ser su presidente

banner-interior-publi-noticias-Xtep

El ‘mirlo blanco’ por el que suspiraba el alcalde de Elche, Carlos González, no será Juan Péran. El presidente de Pikolinos, uno de los empresarios con más prestigio de la ciudad y de los pocos capaz de aunar voluntades, ha hecho público un comunicado este lunes en el que se compromete a colaborar económicamente en la salvación del Elche, aunque descarta con rotundidad la posibilidad de ser el nuevo presidente.

González, aunque sin nombrarlo, deslizó el pasado sábado la posibilidad de que Perán fuera el líder del nuevo proyecto que debe tomar el relevo de Juan Anguix. El veterano empresario, sin embargo, rechaza completamente esta opción en su comunicado:

Comunicado de Juan Perán En Elche, a 27 de Julio de 2015 Ante las noticias aparecidas en algún medio de comunicación me gustaría aclarar algunos puntos por medio de este comunicado:

1.- Siempre he dejado claro que tanto el mundo del fútbol como el de la política eran para mi mundos ajenos a mi actividad y que nunca estaría en ninguno de ellos. Mi opinión al respecto no ha cambiado. Nunca formaré parte de una directiva de un Club de Fútbol, por más que en mi corazón esté con el Elche C.F. y con la ciudad de Elche.

2.- Mis prioridades siguen siendo, por este orden, mi Fundación y mi empresa, ahí quiero dedicar todas mis energías e ilusiones hasta el resto de mis días, que a mis 67 años no serán muchos los que me queden. Quiero devolver a la sociedad parte de lo que me ha dado a través de proyectos sociales y de colaboración con los más necesitados, que nos ha llevado como ejemplo, sólo en la ciudad de Elche, a colaborar con más de 70 Asociaciones. Y con mi empresa ayudando a mis hijos a continuar con el desarrollo de la compañía para mantener y aumentar si es posible los más de 450 trabajadores que actualmente forman parte de Grupo Pikolinos.

3.- Mantengo las mismas ideas que manifesté hace varias semanas: sigo dispuesto a ayudar, en todo lo que pueda, al Elche C.F., sea quien sea quien esté al frente de la entidad. Me vuelvo a mostrar dispuesto a recabar el apoyo del empresariado ilicitano en nombre del Elche C.F. pero nunca como Presidente del Club, miembro de su Junta Directiva, ni de ninguna plataforma.

4.- Tenemos por delante una semana crucial. Yo estaré ahí estaré apoyando en todo lo que pueda para lograr salvar el grave problema que el Elche C.F. tiene ahora sobre la mesa. Pero insisto, como lo hice hace semanas, que estamos en un momento donde la Unión es lo más importante. Basta ya de luchas o divisiones, basta ya de dividir las fuerzas, porque al final, no conseguiremos un objetivo final que todos deseamos. Es el momento de estar juntos, de trabajar, de sufrir, pero también de disfrutar juntos cuando un objetivo esté cumplido.

5.- Si soy convocado a alguna reunión para aunar fuerzas no para dividir estaré ahí, como he estado siempre, y recalcando las mismas cuatro ideas que he expuesto en esta nota.

Muchas gracias y “Mucho Elche”. Juan Perán Ramos, Presidente de Grupo Pikolinos.

 

FOTO: PIKOLINOS.COM

Compartir esta entrada: