El Peralada será contrincante del Elche la próxima temporada

El Club de Futbol Peralada será adversario del Elche la próxima temporada en Segunda División B. El filial del Girona ha comunicado que ha abonado los 133.000 euros exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ocupar la plaza del Gavà en el Grupo III de la categoría de bronce. Todavía falta la confirmación oficial por parte de la Federación, que, salvo sorpresa mayúscula, se producirá el próximo lunes. El equipo catalán competirá con el nombre de CF Peralada-Girona B una vez se apruebe el cambio de denominación en su Asamblea de Socios.

El Gavà descendió administrativamente a Tercera por impagos a sus jugadores y el reglamento general de la Federación establece que el Peralada tenía la máxima preferencia para hacerse con la vacante, circunstancia que no ha desaprovechado. El conjunto gerundense acabó la competición en el segundo puesto del Grupo V de Tercera y cayó en la tercera y última ronda de la promoción de ascenso contra el Rápido de Bouzas.

Con la compra de la plaza por parte del Peralada y la decisión de la Federación de que la Peña Deportiva de Santa Eulalia ocupe la vacante dejada por el Mallorca B, el Elche ya conoce a 17 de sus rivales del siguiente curso: Hércules, Alcoyano, Ontinyent, Atlético Saguntino, Valencia Mestalla, Villarreal B, Sabadell, Badalona, Cornellà, Lleida Esportiu, Llagostera, Olot, Peralada, Mallorca, Atlético Baleares, Formentera y Peña Deportiva.

El desplazamiento a Peralada, una pequeña localidad de unos 1.800 habitantes, será el más largo en la península que tendrá que afrontar el equipo ilicitano el próximo curso. La distancia entre ambos municipios es de 670 kilómetros.

En principio, Ebro y Real Zaragoza Deportivo Aragón también estaban destinados a quedar encuadrados en el Grupo III, pero está ganando fuerza una propuesta de composición de grupos, apoyada por los clubes de Segunda B del norte, en la que ambos conjuntos aragoneses competirían en el grupo II y los dos castellano-manchegos, Toledo y Talavera, lo harían en el III. La Comisión Mixta de la Federación presentará la propuesta de grupos la próxima semana.

Foto: CF Peralada

Compartir esta entrada: