La peor racha en el peor momento

El Elche está inmerso en su peor dinámica de resultados en el momento clave de la temporada. El equipo ilicitano ha encadenado tres derrotas consecutivas por primera vez en el presente campeonato, perdiendo ante Numancia (1-3), Real Valladolid (2-1) y Almería (2-3), y ha sumado tres puntos de los 18 últimos en juego, una racha que le ha condenado a sufrir por salvar la categoría y que puede conllevar la destitución de Alberto Toril como su entrenador.

El único triunfo de los franjiverdes en el último mes y medio de competición se produjo hace tres jornadas frente al Sevilla Atlético (3-2), que cortó una racha de tres meses sin ganar en el Martínez Valero. En las dos semanas anteriores, cayó contra Real Zaragoza (0-3) y Córdoba (1-0).

Cabe destacar que el Elche ha recibido 14 goles en las seis últimas fechas, una media de 2,3 por partido. Sus evidentes problemas defensivos, una constante durante la temporada, se reflejan claramente en las estadísticas, pues es el segundo conjunto más goleado de Segunda con 51 tantos en contra, sólo superado por los 58 del Mirandés. Los rojillos son el próximo equipo que visitará el Martínez Valero (sábado 13 de mayo a las 16:15 horas).

Compartir esta entrada: