Las peñas confían en que el Elche sea un ‘matagigantes’

 

Diferentes colectivos de animación franjiverde critican la medida del asiento migratorio porque se dispersarán los cánticos • Altzavares Nord hace un llamamiento a la hinchada para que acuda de verde al Martínez Valero.

La visita de uno de los equipos más grandes del mundo del fútbol a Elche ha revolucionado un ambiente enrarecido tras la última derrota del equipo ante Osasuna. La ilusión entre la afición es máxima porque las ganas de volver a presenciar un duelo de altura en el Martínez Valero han estado aparcadas 25 años. Pese a la complejidad del partido, las peñas del Elche CF, con el optimismo por bandera, no se amedrentan y apuestan todo por la victoria franjiverde. Ni más ni menos que volver a disfrazarse de ‘matagigantes‘, ése es el objetivo que se han marcado los principales colectivos de animación del equipo.

El hecho de todo un Real Madrid vuelve a pisar Elche 25 años después es, según Carlos San José de la Agrupación de Peñas, un incentivo “muy grande para la ciudad” porque tendrá una repercusión mediática nacional importante y cree que la clave será tirar de físico y actitud para intentar emular al Villarreal. “Por mucha superioridad en presupuesto, jugadores, técnicos y todo lo que arrastra el Madrid en el momento que comienza el partido todo puede pasar”, explica Ángel Dominguez, presidente de la peña Zona 24 Arnal, que espera que la Virgen de la Asunción eche su manto sobre la portería del Elche y les de suerte.

Pese al gran clima previo las peñas no están conformes con la medida del asiento migratorio puesta por el club, ya que entienden que se separará a la afición del Elche. “El asiento migratorio perjudica y lo criticamos porque lo que van a conseguir es que la afición franjiverde se suba para el anillo y que vengan más gente de otros lugares a animar al Real Madrid”, argumenta Abel Antón, de la Peña Popeye. En este sentido, Dominguez, de Zona 24 Arnal, señala que la directiva del Elche no tuvo en cuenta a su propia afición y optó por dividir al abonado en lugar de “bajar los precios»  de forma que se nutrirán con la venta de entradas a los no socios”.

#BDVerde

La peña Altzavares Nord ha puesto en marcha mediante las redes sociales y con carteles repartidos por la ciudad una campaña para que la gente se deje “el blanco en casa y traiga al estadio el color verde”, por lo que mediante el hasthag #VedeVerde pretenden dar colorido al Martínez Valero. “La intención nuestra es paliar las bajas de las migraciones con animación, tendremos que gritar el doble. Hay que lucir nuestros colores y que se note el blanco lo menos posible. Queremos llevar banderas y todo lo que tengamos para darle color a la grada. Tenemos que ir todas las peñas a una para animar lo máximo”, dice Cristóbal Sáez, presidente del colectivo.

Compartir esta entrada: