«Todos los equipos cometen errores que le cuestan puntos»

Pasan las jornadas y los errores individuales continúan siendo uno de los hándicaps del Elche esta temporada. El último caso se produjo el pasado domingo ante el UCAM Murcia, con un penalti cometido por Armando en el añadido que propició que al conjunto ilicitano se le escaparan dos puntos. Pelegrín, una de las voces autorizadas del vestuario, reconoció este martes en sala de prensa que los constantes errores le han costado al Elche “muchos puntos en los últimos partidos”, llegando a afirmar que podría tener “diez puntos más”, pero quiso transmitir un mensaje de confianza de cara al futuro.

“Pasó lo de siempre, un pequeño detalle, pero analizas el partido y es fútbol, todos los equipos cometen errores que le cuestan puntos, tanto defensivos como ofensivos. Pero nosotros seguimos trabajando bien y confiando en nuestras posibilidades, a pesar de que los resultados no acompañan. Quizá en el entorno hay nerviosismo, pero nosotros debemos transmitir calma, quedan jornadas y la dinámica es buena”, declaró el central catalán, quien manifestó que “pocas vueltas se le pueden dar ya” al empate contra el UCAM Murcia. “Hay que analizar, como siempre se hace, y pensar en el siguiente partido”, dijo.

Pelegrín, sancionado la pasada jornada, señaló que el encuentro contra el UCAM Murcia lo vio “controlado en la primera parte, bien encarrilado y con la posibilidad de matar el partido en la segunda”, sobre todo cuando el rival se quedó con uno menos por la lesión de Luis Fernández, pero que acabó con un “sabor agridulce” por el penalti que supuso el empate. “Son cosas que pasan. Vamos a intentar no cometer más errores para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

El zaguero barcelonés no ocultó que “no es agradable” formar parte de una de las escuadras más goleadas de la categoría y recordó que la temporada pasada vivió una situación totalmente distinta en este sentido. “El año pasado estuvo en un equipo que encajó muy pocos goles y ahora estoy en uno que encaja muchos. Yo soy el mismo futbolista, pero la identidad del equipo no es la misma. Y no podemos ignorar que han ocurrido errores individuales que nos han costado caros”, apuntó Pelegrín, quien recalcó la necesidad de «estar más atentos en defensa y seguir trabajando con confianza” y destacó que el bagaje ofensivo del Elche este curso es “bastante bueno”.

El ‘18’ franjiverde entiende que la línea defensiva sea “la más afectada” por el alto número de goles encajados y respeta los cambios de Toril en la búsqueda de la solidez. “Si el entrenador quiere hacer rotaciones ahí, lo aceptamos. Ahora somos cinco centrales y tiene la posibilidad de cambiar el sistema. No se trata de sentirnos señalados, nosotros queremos lo mejor para el equipo. Lo más importante es que el Elche sume tres puntos independientemente de quien juegue”, expuso Pelegrín, quien apuntó que Túñez “se ha adaptado rápido” a la dinámica del grupo.

Sobre el próximo compromiso ante el Lugo, el ex del Alavés reconoció que en el cuadro ilicitano existe ánimo de revancha por el 0-3 que le endosaron los gallegos en la primera vuelta. “Hemos tenido dos partidos muy malos esta temporada, y uno fue contra el Lugo. Tenemos mal sabor de boca porque era delante de nuestra afición, estábamos ilusionados por conseguir los tres puntos y nos pasaron por encima. Aprendiendo de los errores, iremos a competir con ilusión, pero también con el respeto que se ganaron”, afirmó Pelegrín, quien avisó de que el Anxo Carro “es un campo en el que hay que ir al cien por cien en todas las disputas”.

“Es distinto a los que podemos tener en casa. El partido puede ser parecido al de Reus, aunque no sé cómo estará el campo. Lo principal es competir en todos los duelos y apartir de ahí, mostrar nuestra identidad”, indicó el zaguero catalán, quien considera que tanto Elche como Lugo son “dos equipos distintos a la primera vuelta” y afirmó que ahora mismo no tiene en mente ningún objetivo concreto más allá del próximo partido. “No me importa ni el playoff ni los 50 puntos de la salvación, sólo quiero pensar en el Lugo”, dijo.

Por último, Pelegrín habló de su expulsión contra el Tenerife, afirmando “no es habitual que entre de esa forma”, pero  que la acción pareció “mucho más aparatosa de lo que fue”. “Pensé que el árbitro me sacaría roja, pero tuve que aceptar el castigo. No le hice ningún daño. Más se hizo Rober en una entrada de Camille por la que no fue expulsado”, finalizó.

Compartir esta entrada: