Vuelve el ‘kaiser’ franjiverde

Sergio Pelegrín entra en escena 169 días después de su lesión en Almería y cogerá los galones de la zaga del Elche junto a Botía en Getafe.

El Villarreal hizo saltar por los aires el Martínez Valero con el gol de Uche en los últimos coletazos del partido. Esa noche el cielo de Elche estaba completamente nublado y gris pero un haz de luz pudo aparecer entre tanta oscuridad. Siete meses, concretamente 169 días después, uno de los baluartes de la mágica temporada del ascenso volvió a pisar el escenario. El lunes, Sergio Pelegrín puso punto y final a un duro calvario que se alargó más de lo esperado y que le ha tenido en el dique seco desde entonces.

Si en la noche del lunes tan solo se salvó la reaparición del central, curiosamente, su lesión llegó cuando todo Elche celebraba el ascenso en Almería, haya por mayo de este mismo año. Desde entonces, el franjiverde ha contado los días por nulos hasta que hace poco recibió el alta médica e incluso podría haber participado en el duelo ante el Athletic de Bilbao. La espera ha merecido la pena y el veterano central de 34 años por fin pudo debutar en la máxima categoría con la elástica del Elche, de modo que se relevó a Edu Albacar como el franjiverde más veterano en estrenarse en Primera División.

El central ya estuvo a las puertas de la máxima categoría en su paso por el Espanyol y el Mallorca pero su debut no llegó a realizarse. Ahora, su aparición es clave, ya que la defensa del Elche está bajo mínimos tras la lesión de David Lombán ante el Villarreal. Pelegrín se estrenará como titular el próximo partido ante el Getafe y formará una dupla de mucha altura con Alberto Botía -1’84 y 1’87 respectivamente-. “Está todo el mundo contento por el debut de Sergio Pelegrín porque sabemos que es un referente en el equipo y es bueno para el bien del plantel que todos los efectivos estén a tono y listos para entrar en acción en cualquier momento”, aseguró ayer Carlos ‘La Roca’ Sánchez.

Compartir esta entrada: