Pelegrín, sin excusas

Sergio Pelegrín no quiere excusas para justificar el decepcionante final de la primera vuelta en cuanto a los resultados que ha firmado el Elche en la primera vuelta. El central considera que el equipo ha merecido más puntos de los 26 que actualmente suma, pero no quiere cobijarse en la mala suerte para justificar las derrotas. «Quizás algo estamos haciendo mal cuando se repite tanto«, confiesa.

«Merecemos tener más puntos de los que tenemos porque el equipo ha ido a más y hemos mejorado en intensidad y en tener las ideas claras, pero no los resultados no se están dando», ha lamentado el defensa, quien reconoce que el equipo superó una fase de «dudas» en el arranque del campeonato.

Pelegrín admite que no está contento con la dinámica del equipo, sobre todo en las últimas jornadas, si bien dice que hay que potenciar las cosas que sí hace bien el equipo, como la faceta ofensiva. Sin embargo, asume que uno de los problemas del Elche en la primera vuelta es el gran número de goles encajados, un dato que le duele personalmente como defensa.

«Hemos tenido toda la primera vuelta para mejorar eso y no lo hemos conseguido por distintos motivos. No hemos sido un equipo sólido y nos ha costado muy caro. A los defensas nos duele muchísimo ver que eres el segundo equipo más goleado«, admite el jugador, quien no quiere especular con la mala suerte «porque cuando algo se repite es que hay alguna cosa que hacemos bien».

«El fútbol son resultados y cuando no llegan siempre se generan dudas al respecto del sistema, o de la defensa», explica Pelegrín, quien afirmó que el equipo ilicitano no puede esperar «a que el viento cambie solo de dirección sino que tenemos que poner de nuestra parte».

Pelegrín admite que en la plantilla hay ganas de que llegue el partido ante el Rayo «para quitarnos la espina» de las últimas derrotas y afirma que la clave para puntuar en Vallecas está en «competir bien,  estar concentrados y no cometer errores porque los pagamos muy caros».

«El Rayo es un buen equipo que estaba llamado a volver a Primera y que perfectamente puede conseguir una buena racha de victorias», advierte el defensa, quien no guarda un buen recuerdo profesional de su etapa en el equipo madrileño, donde luchó por evitar el descenso a Segunda B.

Pelegrín descarta un cambio de estilo de juego como consecuencia de las últimas derrotas y se niega a especular con más objetivo que el de intentar ganar en Vallecas. «Vamos a pelear todas las jornadas hasta que se cumpla la 42 y a lo mejor llegamos a la 43 y empieza otra competición«, comenta el catalán, quien aseguró que «actualmente no me dice nada cómo está la clasificación».

«Estamos a cuatro puntos de arriba y a cuatro de abajo. Sé que genera nerviosismo no estar arriba, pero nosotros nos tenemos que dedicar al siguiente partido. A competir y nada más», sentencia.

Compartir esta entrada: