El club le tiende la mano a Pelegrín

La intención del cuerpo técnico y de la dirección deportiva en funciones es la continuidad del central de 35 años, un fijo en la recta final del campeonato liguero.

Sergio Pelegrín es un veterano de guerra franjiverde condecorado. Bajo su liderazgo en la retaguardia el equipo ilicitano consiguió salió victorioso en la batalla de Segunda y propició la hazaña del ascenso después de 25 años pero su legado ha ido a más esta temporada. Su rendimiento y profesionalidad a lo largo del curso le han valido para erigirse como uno de los pilares del vestuario del Elche. Acaba contrato este 30 de junio pero desde el club blanquiverde le tienden la mano para negociar su renovación otro año más.

Esta temporada, ‘Pele’ comenzó siendo el tercer central para Fran Escribá. Sus apariciones a lo largo del presente curso han sido para cubrir las bajas por sanción o lesión de sus dos compañeros, Lombán y Botía pero el central catalán no ha tirado la toalla. Fue a raíz de la baja de Lombán en el último tramo de Liga cuando Pelegrín dio un paso adelante. Cogió galones en defensa y volvió para no irse. Desde entonces ha sido titular en los últimos nueve partidos y el equipo ha ganado, entre otras cosas, en una mayor solidez a balón parado.

Con el que hay más dudas en cuanto a su continuidad es con Alberto Rivera. El centrocampista siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad dentro y fuera del campo. Sin alzar la voz, ha asumido su papel secundario y ha cumplido siempre que le han dado la alternativa. El jugador, según informó Cope Elche, tiene una buena oferta económica procedente de China, aunque primero escuchará al club ilicitano y después tomará una decisión al respecto.

Compartir esta entrada: