Pelegrín: «Los que esperan que entremos en semifinales de Champions es normal que piten»

Charly Sogorb | 15/04/2013 17:30 @CharlySogorb

Un día después de volver a ganar tras dos empates a cero, Pelegrín y Pelayo aparecieron en la rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios. Los dos jugadores se mostraron partidarios de centrar únicamente el debate en el próximo partido en Alcorcón, donde los ilicitanos esperan un «partido duro».

Respecto a la victoria ante el Xerez, Sergio Pelegrín priorizó la sensación que deja el partido, «muy buena» ya que «a estas alturas los tres puntos son la vida para nosotros». Pelayo aseguró que la victoria acerca al ascenso: «Ganar como ganamos ayer creo que la afición también lo disfrutó, aunque sufriendo. Quedan unos pocos pasos para conseguir el objetivo, que queremos certificarlo cuanto antes se pueda». El central quiso dar valor a la remontada, «es la primera vez en la temporada, con 20 victorias antes, que logramos remontar un resultado adverso, y en el último minuto». «El partido no fue bueno -asegura el central-, el Xerez saltó muy enchufado y nos puso en muchos aprietos pero dimos la vuelta al marcador». El empate llegó poco después de saltar Pelayo al campo, quien explicó a los periodistas que Fran Escribá le pidió «buscar el disparo llegar al área y disparar. Quizá no intervine en los goles pero intenté participar y ayudar a la victoria. Lo importante es que el equipo ganó y dimos un paso más hacia el ascenso».

Ambos jugadores coinciden en que la condición de colista del Xerez no daba ninguna ventaja al Elche. Pelayo Novo aseguró que «hay quien puede pensar que teníamos que ganar con una amplia ventaja de goles, está claro que nos habría gustado ganar con más solvencia, pero es muy difícil». Pelegrín explicó que «todos los equipos se juegan algo, no hay equipos a los que pasemos por encima, como en la primera vuelta le hicimos a alguno. No es el mejor momento, no porque hayamos bajado sino porque los rivales han mejorado bastante«.

Sergio Pelegrín habló de las palabras del técnico sobre la tensión psicológica. «Estamos con una ventaja importante ganada en el campo. Pero no nos ha ayudado en el aspecto psicológico. Ayer, un partido que jugaba el líder contra el colista, estadio del líder lleno y parecía que el partido estaba casi ganado. O tenías la obligación de ganarlo. Y no es así. Ese aspecto es el que nos atenaza según que momento del partido. Al final conseguimos ganar porque somos un buen equipo y apretamos a un rival muy necesitado». Pelayo también se mostró convencido de la calidad del equipo, «no por ser primeros vamos a ganar fácil siempre, pero es cierto que hacemos cosas bien, si no estaríamos en esa posición».

Próximo partido

Pelayo prevé el partido en Alcorcón como uno un partido muy intenso, «será un partido de mucha disputa, partido agresivo, tenemos armas para combatir ese tipo de juego» y Pelegrín comentó que «conociendo a Pepe, cómo ha jugado el Alcorcón, habrá mucha intensidad, va a motivar muchísimo, es una oportunidad para seguir en los puestos de arriba. Va a darle mucha intensidad». Para el central, el Alcorcón ha sido uno de los mejores equipos de la categoría, y en casa ha llegado a calificarlo como «temible».

Afición

Ante posibles pitos, Pelegrín quiso agradecer su apoyo a los que llamó «afición del Elche». Aseguró que el «la afición del Elche estuvo de diez, como siempre». Ayer hubo una gran entrada, superando los 20.000 espectadores. Quizá se refería a esos espectadores que no van habitualmente al estadio y no se vieron correspondidos con las expectativas levantadas. Pelegrín también comentó que «los que esperan que entremos en semifinales de la Champions es normal que piten, no estamos en las semis de Champions».

Compartir esta entrada: