«Los jugadores que han venido pueden aportar mucho»

VÍDEO | Sergio Pelegrín destila ilusión en la vuelta al trabajo del Elche tras dos años sin poder completar una pretemporada por lesiones: “La permanencia va a ser igual de difícil”.

El Elche ha retomado el trabajo con “ilusión y ánimo” personificado en Sergio Pelegrín. El central catalán ha valorado positivamente la actitud de todos sus compañeros en el reencuentro que se ha producido esta mañana y ha repasado las metas deportivas que se marca la entidad franjiverde. “El año pasado estaba claro que el objetivo era la salvación y ahora debe ser el mismo. Lo que pase durante el año nos irá diciendo por qué vamos a pelear. Tenemos la experiencia del año pasado, pero va a ser igual de difícil la permanencia. Tenemos la ventaja que jugadores como yo ya tenemos ahora experiencia en la categoría y sabemos cómo funciona esto, pero los partidos van a seguir siendo muy complicados”, ha expresado.

Pelegrín iniciará una pretemporada al mismo ritmo que el resto del grupo después de dos veranos sin poder hacerlo por las lesiones, algo por lo que se siente “muy contento”: “Tengo ganas de completar una y de jugar los partidos amistosos para coger la forma lo antes posible”, ha manifestado.

Sobre las nuevas caras, el veterano zaguero ha dado normalidad a que aún resten varias incorporaciones por producirse y ha destacado el nivel de Fayçal, Adrián, Mosquera y Tyton: “Todos los años nos ha pasado algo parecido. Al final se nos iba incorporando gente nueva. Los fichajes irán llegando poco a poco. Los que han venido me parecen buenos jugadores y creo que pueden aportar mucho”. Entre los fichajes que la dirección deportiva deberá acometer aparece la posición en la que se desenvuelve Pelegrín: “No sé qué intención tiene el club. Supongo que firmarán a uno o dos. El que venga, bienvenido será”, ha opinado.

En cuanto al capítulo de salidas: “Sabemos a través de vuestra información [medios de comunicación] que hay jugadores que pueden salir, pero esto todavía es largo y la pretemporada está para demostrar a qué nivel está cada uno. A lo largo de esta semana se irá viendo si algún jugador no seguirá. El ánimo es que todos quieren estar aquí y si al final no hay posibilidad de seguir buscarán lo que sea mejor para ellos”, ha dicho uno de los pesos pesados de un vestuario sobre el que en la campaña 2014/15 podría recalar el brazalete de capitán: » Si la plantilla lo cree conveniente, no habría ningún problema”.

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: